lunes, 31 de agosto de 2009

Una de enjambres

Pues sí , no es lo mismo rodar los 40 km del jueves por un terreno llano , sin tráfico ( cascos , mp3 ... ) como el circuito de 20 km que me hago entre el carril bici y los canales :
... que hacerlo por Montecoche y empezar a subir la cuesta de los militares nada más bajar la bici del coche. ¿ Sensaciones ? Pulsaciones muy altas , falta de fuerza en cuestas y de fluidez en llano. En fin , que me falta mucho .
Para colmo , en cada cuesta de plato pequeño había muchísimos tábanos . Estaban siempre en cuestas pronunciadas y trialeras . Era agobiante subir con una mano y la otra quitándotelos de la cara , parte trasera de hombros y riñones . Ya que te pican incluso a través de la ropa.
Pero lo peor estaba por venir. Pasada la trialera del carril de la lata en una subida entre pinos de varios km. inacabable, surgió un enjambre de estos bichos ( a los que odio) , se metían hasta en las gafas y literalmente gritando nos tuvimos que dar la vuelta y huir a todo trapo .
Una vez en casa y durante toda la tarde , aún me duraba el tic y me volvía a tocar en ese movimiento instintivo la parte trasera de la espalda y el trasero.
Hoy veo los efectos : sus picaduras me han dejado erupciones del tamaño casi de un garbanzo.
El año pasado fui más precavido y llevaba crema Isdin anti insectos ( sólo me picaron en la ropa ). Pero en estas condiciones , esta claro que no vuelvo .

Me quedo con una fuente de agua oculta que me enseñaron , con agua fresquísima y muy buena donde reponer los bidones.

2 comentarios:

  1. Joder, que horror. También odio a los bichejos esos. A mi por el norte me picaron dos otres también en una ruta y la mordedura de la cabeza me dejí un bulto como una nuez. Acojonante!
    Ya veo que no paras.
    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo , perdona que no te haya respondido antes. Se me ha pasado.
    Te puedo asegurar que esta zona concreta de Montecoche es lo peor que he visto en mi vida en cuanto a estos bichos. Imaginate cientos de ellos alrededor tuya , una pandilla posados en cada lente de las gafas ... un horror .

    ResponderEliminar