miércoles, 26 de agosto de 2009

Montecoche 2009

Preciosa imagen con la bahía de Algeciras y Gibraltar al fondo tomada de la galería pública de Picasa de Txamo

Pues sí , aunque no se han abierto las inscripcines el Maratón Mtb Montecoche 2009 calienta motores , en concreto el 14 de Noviembre. Se celebra en la localidad Campogibraltareña de Los Barrios ( a 7 km de Algeciras ) y lo organiza la UCB ( Unión ciclista Los barrios).

Es una prueba dura , que puede serlo aun más si el tiempo no acompaña ( en Noviembre es lo más probable ) , como ocurrió en el 2007 .


El recorrido es muy variado , la parte neutralizada es cortita , unos 3 km y la salida es en marcha, cuando suena la bocina del vehiculo del director de la carrera. Y hay que andar con ojo ( o mejor oido ) , ya que no hay reagrupamiento , se puede dar la salida y haber más de la mitad de la gente aun sin llegar a ese punto a más de 600 mts y sin idea de que esta se ha producido ni oido el claxon :
La salida lanzada es una rampa de varios km. asfaltada y luego otros tantos ya de pista ( ay de aquel que se cebe...)


bajadas por senderos y cortafuegos

subidas tremendas hacia parque eólico


tramos entre bosques


Y continuas subidas rompepiernas, pasajes por túneles de pinos con suelo formado por las agujas de estos como una alfombra , trialeras larrrrgas y duras como la cuesta de la lata , pistas para subir plato y piñones chicos , bajadas por cortafuegos , trazados rompebrazos , tramos secretos .... de todo.

Video del canal de Youtube de Onda Algeciras Tv , cuyo director compite con los colores de la UCA.
La comida se ha venido celebrando en el Hotel La Montera y ha sido muy buena , habiendo parking de bicis en el garaje del mismo vigilado.

La voluntad de La UCB es afianzar la prueba poco a poco de cara a ser un referente ( otro motivo de pique más con los vecinos de la UCA y su prueba "Alcornacales" , que siempre viene bien para elevar nuestro nivel en el Campo de Gibraltar y a la espera de que Dario y el recien nacido Club Los Rezagados haga la suya en San Roque) . Cada año se van aumentado el número de plazas en 50 cada año . Así este año deberían ser 350 + 50 , aunque la crisis puede romper esta tendencia.
Lo mejor de todo , incluso más que el recorrido es la gente de la UCB , inmejorables sin más.
Como puntos a mejorar sería aumentar el número de avituallamientos ( hay uno, pero lo pasamos 2 veces ) y señalizar mejor el de los líquidos. También hay gente que armó la mariamorena el año pasado y este ya están empezando a advertir que el tiempo de corte fue muy exigente.
Respecto a este punto y pese a ser mi primer año en Mtb , primer Montecoche , caerme por un cortafuegos y dañar desviador, el tiempo de corte me pareció mínimamente exigente . Pero vuelvo a repetir que hay mucha gente echando en cara el giro de la prueba y un supuesto guiño a los "pro" en vez de a los "globeros" , vuelvo a decir que estoy en desacuerdo.
El precio del año pasado fue de 35 € a los no federados , dando un maillot hace 2 años y un chaleco el pasado .

Para terminar , algunas crónicas de la carrera:
Como dice en foromtb el usuario navibel un Cañabike de San Fernando que no conozco pero hicimos la goma durante decenas de km :
"Ofu tengo trabajo para dar y regalar, cronica de Montecoche, acojonantemente chula, mas de 40 km sin para de subir ni una sola bajada para recuperar, y cuando empieza la bajada larga concentrado al cien por cien, mucho barro regeros troncos piedras, uff buenisimas las bajadas, de las 5 o 6 largas que habia 4 de ellas era de ostia gorda si no bajabas fino. Mas de 4 horas pedaleando sin parar pero ha merecido la pena, a mis compis Xisco ManoloKarimbolo y Leo no les vi el pelo pero iba todo el rato pensando en ellos sobre todo en Manolo que iba acojonado y con razon, como bien he leido de su cronica poco globero y muchos cara cortadas, finitos finitos, maquina de impresion, scott, specializad, cannondale, no te aburrias en todo el camino entre el paisaje y los pepinos de la peña. resumiendo buena ruta, esos si dura de cojones y tecnica tambien creo, para el año que viene repito seguro."

Rápidamente yo la definiría: dura , variada , con apenas lugares para recuperar . Subidas duras , bajadas unas técnicas , otras duras y otras muy rápidas ( hay una de unos 2-3 km por una pista con curvas que llega al primer punto de control que se puede bajar a saco) . Con una salida en la que si te duermes caes en la clasificación pero si te cebas lo pagas caro. Este año el campeonato provincial ha subido de nivel y vendrán a ganar los fieras del Doctor Bike de Granada , Centauro negro , etc . Siempre viene algún ex campeón y por supuesto los locales comarcales encabezados por Serrano ( el bicho ) . En fin , una prueba sin descanso hasta la recta de meta.
Espero haber mostrado la prueba lo mejor posible para quien no la conozca .Alli nos veremos si la gripe A no nos pone pachuchos!!!!!
P.D.- Se queda fuera numerosa gente por no pagar a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario