lunes, 17 de agosto de 2009

Mecas locales

Hace unos días entraba a la oficina un compañero ( es otro miembro reciente más para el " club de los pillaos" en esto del deporte y en concreto , ciclismo) y a sus más de 50 años sale todos los dias despues de trabajar a las 3 de la tarde y se hace Las Pantallas (calores mil).
Yo no tardé en entrarle a trapo con una ración de preguntas sobre el tema y de repente dijo algo que otro compañero ( sin vinculación a la bicicleta ) , le contestó como si fuese una blasfemia: ¿Qué no has ido a las Corzas? Eso es como si un árabe vive cerca de la Meca y no la visita, le dijo.
Es cierto . Las Corzas en Algeciras es una pista que sigue por el límite del Parque de los Alcornocales junto a la ciudad . Tiene un encanto y una magia especial que nunca te cansas de hacerla. A veces a partir de las 8 de la mañana parece una romería de gente haciéndola ( cada uno a su ritmo ) aunque la gente se pica hasta con los tábanos , tan molestos hasta que entre el frio .


Aquí me encontrado en estos días pasados a un biker anónimo al que le pedí una Allen para las calas y que de forma azarosa caí en su blog y leí este pasaje (¡qué casualidad!) , es Pablo y recomiendo su blog: Pablobike. Rutas y MTB
Y el sábado frené en seco al ver a Olvik al que conocí en persona en la neutralizada de la prueba Mtb " Los Alcornocales " , con su cámara siempre colgada me hizo fotos y charlamos ( pongo sin tu permiso la mia y la del cervatillo ). Viene frecuentemente a la zona desde Chiclana , con gente de aquella zona ( Cañasbike, Rompecuestas ,etc) . Gran persona, con un hilo muy pero que muy aconsejable por lo enriquecedor y distraido en foromtb :
El fogón de la Bici

Si para Algeciras ( Mi ciudad natal y de residencia hasta hace dos años) su Meca son Las Corzas , para Los Barrios ( mi ciudad de residencia actual ) es Montecoche.
Montecoche tiene mucha magía y da unas sensaciones únicas , se pueden hacer decenas de variaciones por pistas , trialeras , etc. como alternativas a las pistas tradicionales que recorren el embalse de Charco Redondo y hacer tu ruta a medida . Por si fuera poco, se puede enlazar con el Pico de Los Garlitos (Pto. del Hombre ) el corredor verde Dos Bahías y el camino a Facinas ( Pto. de Ojén ). Aunque es más seco que Las Corzas , abundadndo los bosques de pinos , hay paisajes muy bellos.





Si alguien quiere , puede dejar un comentario sobre su Meca particular .

P.D.- Mi amigo Alberto y yo tenemos un tramo cronometrado . Subiendo Botafuegos y tras la curva de la Garganta del Capitán hay una casa y justo a 20 metros una valla abierta que marca el comienzo cronometrado ( así nos evitamos abrir-cerrar vallas y ser el tiempo más exacto ) de ahí hasta el Mirador de D. Pedro Alberto ( está afinándose para Sierra Morena ) lo hace en 18 minutos. Yo en Abril hice 19 ;(

2 comentarios:

  1. Hombre, gracias por la recomendación, siempre es gratificante encontrar compañeros de batallas que tienen las mismas inquietudes. Por cierto, que he dado con la maratón que se organiza en los Alcornocales, creo que el 5 de abril. Si puedo, me gustaría estar para la próxima... Estaría bien vernos allí.

    Un saludo,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Pablo , para Noviembre tienes una prueba muy buena en Montecoche ( Los Barrios ) . Me voy a afinar para ella , haré unas cuantas por Cádiz , Málaga y la de La Palma del Condado. ( No iré a Sierra Morena )
    Es de menos Km que Alcornocales , pero más dura y muy atractiva. Prontop se abrirá la inscripción y vendrá gente muy buena ( alguno le ganó al Triki Beltran en el Puerto de Sta. Maria ). Pronto abriré un post con perfiles , fotos y videos de esta prueba.

    ResponderEliminar