lunes, 30 de enero de 2012

P.A.

Debería llevar dos semanas más desde que comencé a montar. Un accidente jamonero y un dedo loncheado tuvieron la culpa. Con un poco más de un mes hay que ver si las buenas sensaciones que tengo se plasmaban de forma práctica con el crono. Al final contento, como los peques P.A. progresa adecuadamente...


Pero me queda mucho camino por hacer. Y hoy tocaba hacer un test contrareloj en Las Corzas.
Tras calentar adecuadamente subiendo con un numeroso grupo de un club de otra localidad, en su cola esperando el punto donde tomo la salida a ritmo pachanga con algun que otro  calentón de pie.
Salgo desde ahí, porque así los test son más fiables ya que no hay cancelas que abrir y el viento combate menos. El primer punto está en el mirador de Don Pedro y el segundo coronando el Puerto de la Higuera. Tengo que decir que la idea no es mía, tiene padre y lo sube a plato ¡!


 Mi idea era no exprimirme en el primero para intentar llegar al segundo sin vaciarme. Lo que quería era mantener un esfuerzo alto ( sin ir a tope ) en los 13-14 kilómetros.
Una vez dada la salida fui dando cuenta de todos los que se adelantaron al principio y mantuve un buen ritmo.

Había llovido estos dias atrás y no se en que afectará a los tiempos de cara a comparar con los mejores que he hecho en primavera-verano.
El caso es que me sentí un pelo decepcionado al ver un 20´ en el primer tramo . Al poco iba analizando y aunque me había puesto a rueda de un par de grupetas más lentas en la subida, lo que me faltaba era algo de fuerza para mantener desarrollos más largos. 
El segundo tramo se me da mejor, lo hice más relajado y al final hice 50 minutos.
Estaba deseando llegar a casa para ver tomar como referencia a nuestro amigo Pablo ( aquí lo vemos en las corzas )   y me da idea de un par de cosas: lo que anda el puñetero y su modestia ya que para andar así, se adapta al ritmo de cualquiera y no hace obstentaciones de poderío. 
El hizo 41`en el trayecto yendo fuerte, "pero no a tope". Amén.


Poco más , hice la vuelta cantando con los cascos y silbando y practicando saltos en los baches. No alargué la ruta y a casa: 50 kilómetros, pero eficaces y con las piernas cargaditas.

4 comentarios:

  1. Saludos, te veo con buen ritmo y ánimo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Juan Carlos. Ya veo que te estás poniendo fino poco a poco. Ya verás que poco tardas en limar esos 10 minutos al crono en la parte alta del puerto... en cuanto le des un poco más de continuidad.
    Un abrazo y a seguir así!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no hay excesivas prisas, pero espero que tampoco pausas. Poco a poco.
    Pablo, prefiero 5 minutos menos en mano que 10 volando. Mucha tela lo tuyo.
    Hago los tiempos públicos porque me consta que ya hay algún que otro que va a intentar bajar de 40 ;)

    ResponderEliminar
  4. Mantenme informado si alguien baja de 40 que soy capaz de bajar a Algeciras solo para intentar rebajar ese tiempo, jajaja. En serio, este verano es uno de los retos, Las Corzas en 35 minutos????!!!

    ResponderEliminar