viernes, 3 de febrero de 2012

La sorpresa( agradable ) del 2011


Aunque ya hace muchos meses que se celebró, no quiero dejar sin mencionar esta prueba que me pareció con atractivos suficientes como para que se convierta en una fija en mi calendario.Es el Maratón Sierra del Arca , de A.C. Sanroqueña.

Consideraciones:
Mi última prueba con estos colores, un orgullo haberlos llevado
  • No es una prueba sujeta a la Federación Andaluza de ciclismo.
  • Por un precio de broma está bien organizada, avituallamientos decentes ( mejores que muchas ) , regalo de camiseta técnica y comida ( dos platos , pan, bebida y fruta ) en un bar restaurante.
 
    Sorpresa de muchos
    La prueba se celebra en San Roque ( Campo de Gibraltar ) y en concreto en la pedanía de la estación férrea.
    La primera sorpresa es el Chapatal. Es una zona de paso por cientos y cientos de ciclistas que hacen sus largas rutas que comienzan en el carril bici que lleva a Castellar de la Frontera. Dejándola a su derecha y siendo una grandísima desconocida. Senderos divertidos y parajes impactantes.

    Otra zona desconocida para mi es la que une los canales con el Pinar del Rey. Y que decir de este que nos lleva por los mejores sitios hasta la Finca La Alcaidesa.


    La ascensión más dura nos lleva a una zona de cuevas rupestres ( nueva para mi ) y que nos llevaría de vuelta pasando por  zonas inéditas conocía y otras no ( Majarambuz ).



    Muchos senderos nuevos y vuelta a la estación. Genial.


    Ambiente de antaño
    El ambiente de esta prueba me recordó a los primeros Alcornocales ( Algeciras ) que hice allá por el 2008: gente con ilusión por terminar, no demasiados máquinas pro y buen ambiente.

    Posibles mejoras
    Poco que objetar, no es una prueba competitiva y la clasificación no está controlada por árbitros de la federación. Pero el resultado fue muy bueno, felicidades pese a los posibles fallos de juventud  a los ojos de otros.
    Como aportación constructiva, un par de sugerencias:
    • Casi llegando ya a meta el cruce de Los Timbales me parece muy transitado y peligroso pese a estar controlado por miembros de protección civil. Quizá la inminente construcción de la Puerta verde de San Roque y desviar el transito por el camino paralelo a la carretera hasta el paso a nivel pueda ser una solución.
     
    • Algunas zonas de senderos antes de salir a las proximidades de los depósitos de Castellar eran demasiado intuitivas y se le podía hacer a los de atrás ( una vez con la carrera estiradísima ) demasiado solitarias y poco claras. 
    En fin , recomendable 100%. Nos veremos en 2012, en plan cañero.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario en la entrada