miércoles, 2 de marzo de 2011

Entre Scylla y Charybdis

Este sería una segunda parte del post de los componentes Hacedando. Esta marca checa de neumáticos es poco conocida respecto a las que todos tenemos en mente.Lo único que me sonaba era por ver el logo en algún maillot , como el de Tereza Hurikova ahora en el Cemerlorca.
Ya tenía desde hace tiempo montada delante el modelo CHARYBDIS. Va muy bien como delantera con muy buena adherencia en diversidad de terrenos y rueda bastante bien. Me libró de una caida segura en la peor bajada del Desafio del Bhuda ( iba pinchada ) por lo que le tengo mayor estima aún. 
Para detrás he montado la Scylla. Es  más rodadora, y ambas tienen  un peso buenísimo rozando por abajo los 500 gr.
Como curiosidad, los nombres de estas cubiertas son dos monstruos marinos de la mitología griega. La expresión entre Scylla y Charybdis ( espero que no me pase nada ... ) vendría a significar estar entre dos peligros y se ha solido asociar al estrecho de Mesina. Incluso hay canciones ( contemporáneas ) con este título.
Características ( + ):
  • Peso muy contenido.
  • Es del tipo Tubeless ready, 2bliss, Lust, Tube not tube.... ( Un hibrido entre tubeless y normal para montar con o mejor  sin cámaras pero con líquido ).
  • Precio imbatible. ( no ha sido determinante )
Características ( - ) , veremos con el tiempo sin son ciertas o no:
  • Parece tener los flancos muy débiles. Aunque llevo 4 meses con la delantera y OK ( toco madera )
  • La Scylla en trasera al ser muy blanda se gasta pronto.

Por último añadir que la cubierta que pensaba comprar era la Hutchinson Python TR ( Tubeless ready , no confundir con Tubeless a secas ) pero no había comercio cercano que la tuvieran. Otras candidatas para probar detrás:
  • Specialiced Sauserwind Control
  • Bontager XR1
  • Las eternas Maxxis:  Larsen Lust, Crossmark Lust ( a ver cuando pesa un pelín menos sin perder su ejemplar fiabilidad) o quizás la Monorail.
Editado: Tras bastantes kilómetros la delantera y menos la trasera , esta con 3 carreras encima  puedo afirmar que la delantera va genial: hay mucha gente de la zona que la esta usando ya. además hay una tienda ue la vende aquí. La trasera es muy rodadora y va bien en todo tipo de zonas no excesivamente complicada. No pienso cambiar en épocas de temporada.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario