martes, 22 de septiembre de 2009

Comenzamos el juego

La semana pasada trazamos aquellas zetas que vemos en lo alto

Aunque el título hace mención al día de hoy ( Martes ) el domingo salió una rutilla de 60 km limitada en distancia por el hastío que supone el pinchar otras 2 veces este domingo también. Al final , improvisamos el recorrido. Con ello di por finalizado una época de base aeróbica que he ido apretandole las tuercas muy poquito sin entrar en piques , ni tiempos ( hice 22" en el tramo que en Mayo hacía 19 " ).
Conclusiones:
  • Me falta trabajar la fuerza-resistencia y el fondo.
  • Sigo teniendo unos inicios de ruta no ya Diesel, sino de máquina de vapor ( dedicaré un post a las posibles soluciones que barajo).
  • Recupero muy bien las pulsaciones , pero no me cuadra lo altas que las llevo.
  • Sigo olvidando hacer estiramientos!!!
El lunes tocaba sacar el hacha de guerra y empezar con entrenos de esos que llaman de calidad , pero me encontraba muy cansado y pensé en ir al gym . Pero pensé un poco más y me quedé en casa ( me lo merezco ).

A todo esto le seguía dando vueltas al tema de las pulsaciones altas , si recuperaba en un plisplas no me cuadraba falta de base ( vamos y menos con el tiempo que le he hechado !!!) . Posibles causas :
  1. sobreesfuerzo ( que no sobreentrenamiento )
  2. consumo desmesurado de café ( sólo-muyyy cargado )
Intenté cambiar estas variables con el día a la bartola ( es un decir , con los niños y sus actividades ) y respecto al cafe de tomar más de 4 sin leche al día he pasado a 2 y con la mitad "de carga", veamos que tal.

Hoy las condiciones no son idoneas : llego a casa tras recoger del cole a la tropa . Me toca comer como un pollo en 15 minutos , vestirme como una cabaretera ( de rápido , digo ) , montar la bici en la baca y dejar a los niños con su mamá ( gracias !!) en natación y tirar hacia la cuesta objetivo en plena pre-digestión.

El camino hasta ella me sirve de calentamiento y hago para empezar 2 series de 2 repes , sin buscar tiempos ni nada . Sólo el objetivo de mantener en todo momento una cadencia de 55 pedaladas / min.

La cuesta tiene 2,1 km y es de asfalto , sin apenas coches, sobre 6% desnivel
Sin soltar más rollo literario , las conclusiones son OK!!!:
  • Pulsaciones en su sitio , para nada altas ( maldito café + bendito día de descanso )
  • Recuperaciones de pulsaciones muy buenas-
  • Sensaciones de apenas cansancio , ni falta de aire ...
  • Antes de la mitad , el año pasado tenía que meter plato mediano ( y el año anterior chico...) Hoy he mantenido el grande con coronas intermedias.
  • Aunque para nada era importante los tiempos , he mejorado todos los del 2008.
Ahora toca 48 horas de recuperación , quizá mañana haga algo que lo tenía un poco dejado: body-pump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario