lunes, 28 de septiembre de 2009

Mapas webs.

Hace poco , tratando de explicar a un biker donde quedaba cierto sitio , traté de mandarle un correo con un pantallazo del lugar en cuestión .

Me picó la curiosidad y aunque la mayoría de los mortales usamos Google Earth , Google Maps ( u otros sitios webs basados en sus librerias o Mashups ) os dejo una comparativa de como se ve un mismo sitio usando su hermano menor de la familia ( Google maps ) frente a algunos de sus oponentes ( que los hay) .

Escojo un sitio de referencia ( las Antenas ) y expongo las capturas de cada uno de los contendientes.

Antes de nada hay que decir que estos tienen la ventaja de ser aplicaciones web . O sea , que lo único que hace falta es un trasto que tenga un navegador y conexión a internet, lo que supone:
  • Independencia del Hardware . Puedo usar cualquier plataforma: Pc`s modernos o antiguos , Apple o cualquier sistema ( net pcs , pda , móviles ) .
  • Independencia del software. Da igual que Windows sea ( Xp , Mobile , Vista ... ) , Linux , Mac OS , BSD , Symbian , Android , el próximo Chrome OS( ojito a estos dos ) o cualquier otro sistema operativo.
Pues veamos:
Google Maps :

Microsoft Maps , no MSN Maps , que va es Bing Maps
:

Yahoo maps:

Visor Sigpac: Merece la pena al menos probarlo . Es un sistema de información geográfica ( orientado al sector agrario en principio , pero que ha evolucionado cubriendo otras funcionalidades como orografia , catastral ,etc ) . El de la Junta de Andalucia es muy poco amigable en cuanto a uso , he usado otro a nivel estatal.



Podemos ver que algunos alcanzan mayor zoom ( 150 mts de altura el de Bing , 50 mts Google , 50 mts Yahoo ¿ uyuy, a que parece 150? y 10 mts Sigpac ).

Claridad y nitidez , según los gustos y supongo que la zona . quizá en otra zona de España los resultados puedan cambiar según los mapas que usen.

Actualización . Ejemplo de vivienda empezada a construir a principios de 2006 y entregada en primavera de 2007 : Google maps ( no aparece ni la obra de la vivienda ) , Bing maps :aparece construida , yahoo maps: el barrio entero es campo aún.

Como curiosidad cabe destacar la opción de "vista de pájaro" de Bing . Sólo disponible en núcleos urbanos y áreas metropolitanas . Es como una mezcla de un zoom potentisimo con vista en 3D , como ejemplo el inicio de la construcción de unas torres gemelas de cristales , circulares de 23 plantas , Las Torres de Hércules y el puerto de Algeciras :

No hay comentarios:

Publicar un comentario