jueves, 12 de abril de 2012

Adios al desafío del Buda


Una prueba más que dice adios ( ellos dicen que será un hasta pronto ) . Una prueba magnificamente organizada, con magnificos servicos y obsequos a un muy contenido precio. Que en 7 años ha crecido quizá demasiado como para ser mantenida en caso de problemas como los que ha habido para la edición 2012.

El nombre de esta prueba nacida en 2007 se debe a que se sube a un templo budista en la Axarquía Malagueña. Quien la disputaron en los primeros años me hablaban de su dureza y las dos veces que la he disputado tengo que reconocer que ha sido de las pruebas más duras que he realizado. Esas de la que al acabar se dice no vuelvo más, pero volvemos.

Se está diciendo que ha muerto de éxito. Y sin duda ha influido mucho,  si vemos su trayectoria:
  • De los 250 participantes de los inicios se pasa a 500 en 2009. 
  • Ya en 2010 son más de 1400 participantes , campeonato de Andalucía y se cuenta con apoyo económico local y autonómico para vender deporte, sol y playa en Torre del Mar ( con casi completo de ocupación hotelera ). 
  • En 2011 , muchos más y encima es prueba del Open de España . Con visita del consejero autonómico...
Este año en foros había expectación, pero yo sabía que  tras el aplazamiento a otoño ( aparte de para ganar tiempo ) había algo que yo pronosticaba desde el 2011 .
Y es que no sólo hay problemas de tamaño y económicos...
Esperemos que en 2012 renazca, aunque sea con mucha más modestia. Porque la esencia del Buda está ahí, independientemente de magnitudes , economía y colores políticos. Allí estaré , cuenten conmigo.

1 comentario:

  1. Lástima, leí la crónica de tu participación el pasado año y desde luego tenía muy buena pinta. Deseo que se retome en futuras ediciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar