miércoles, 28 de marzo de 2012

Una chapuza, una trampa mortal para ciclistas

Con la construcción de la autovía A7,  parecía que todo iba a ser bueno. Pero pronto se descubrió que los ciclistas de Algeciras estaban aislados por carretera. Salir o entrar por dicha vía era una temeridad. Tras muchas peticiones y protestas para una solución a los ciclistas , se improvisó una chapuza que tras numerosos y frecuentes accidentes es una trampa mortal.

Cada día al pasar por este sitio y ver las burradas y velocidades con que se toma esta curva tras una recta de  casi dos kilómetros . Lo peor del caso es que si cabe , el otro sentido es más chapucero aún y tienes que circular por autovía  o vía de servicio casi todo el tiempo ( eso si, no es  tan peligroso ).

Imaginemos que vas a 100 o 120 km /h . Y tienes que usar la fantástica autovía autonómica ( no es ironía, mucho mejor que la de peaje a Málaga  ) que conduce a Jerez y Sevilla. Y te encuentras a un ciclista o un grupo por la mitad tratando de ir por la línea divisoria de los 4 carriles hacia Algeciras. Malo, muy malo.

Si se amplia la foto da vértigo


Vértigo 2


El otro día volvió a ocurrir casi lo peor, en otro accidente . Sólo está grave para lo que pudo ser .
Quien decida salir de Algeciras , se encuentra prácticamente lo mismo. Sólo que al permitirte arrimarte más al arcén es " más seguro".

La solución que dieron para este tramo de las fotos ( para el otro es para llorar  ) es un carril que aparte del rodeo inmenso que supone, está destrozado al principio  y luego cruza un parque logístico con barreras bajadas. Para salir de nuevo a la autovía y tener que encontrarte en medio de 3 o 4 carriles de nuevo !!!!















Tanto rodeo para esto??? Y encima al final, mucho tráfico por el  nuevo Polígono de la Menacha















Espero que este pataleo sirva para algo.
Etiquetas: fomento , Algeciras , accidentes , ciclistas , chapuza.
San Google indexa y haz algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada