miércoles, 8 de febrero de 2012

Preparando la motivación

Comentábamos hace poco el precio de algunas pruebas. Algunas de ellas viviendo un poco del nombre o del lugar y con precios altos para ofrecerte al final bocadillo y lata, pero esa no es la cuestión.
Que conste que yo mismo propuse esa solución para evitar que alguna prueba no desapareciese por inviabilidad económica. En el primer caso la solución es simple, si me parece cara una prueba para lo que es u ofrece pues no participo y listo.
Pero lo que me llama la atención como curiosidad son dos pequeñas y anecdóticas discriminaciones que suelen pasar desapercibidas en un par de pruebas:
  • Los 101 de Ronda: Salen en primera posición los que se hayan comprado la equipación completa del año ( no vale la del anterior ) en la tienda oficial. El resto sale del estadio a una distancia considerable y una vez que los del primer cajón han salido. Pero digamos que si suponemos dos corredores de igual nivel, el que no tenga la equipación tendría que quitarse de en medio a cientos que la vistan antes de la salida lanzada e incluso después de esta. ¿ Cuanto tiempo de menos supone al final correr con la equitación comprada? ...
  • En el Homanaje en cambio, un motivo para pagar menos en 3 tramos según la fecha en que lo hagas es que seas o no rondeño.
Curiosidades o anécdotas aparte los 101 empiezan a picar y sin duda será la prueba más esperada de esta temporada. Aquí un video para ir motivando:

2 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos,

    La verdad es que tenía pensado adquirir la equipación (para mantenerla como recuerdo de ésta marcha que para mí es la primera y la verdad es que me hace ilusión). De todos modos me parece absolutamente lícita tu apreciación, sobre todo si vas pensando en mejorar tus tiempos.

    Creo que aún así la adquiriré, pero no tengo claro si aceptaré la ventaja que ello me implica en la posición de salida. Al fin y al cabo voy a pasarlo bien y tratar de terminar dignamente sin más.

    Aún así reitero que me parece más que justificada tu apreciación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pablo que no te quepa la menor duda y pontela!!! La carrera pone rápidamente a cada uno en su sitio, no creo que nadie de los de adelante las lleve.
    Y la ropa de los 101 , hasta la que regalan la visto con orgullo ( precisamente llevo puesto una sudadera ahora).
    Aunque sea por tu integridad es una buena manera de quitarte atascos y embolados peligrosos.
    Otra cosa buena es que no tienes que madrugar tanto para no salir 20 min después del cohete que da la salida. Hazme caso .

    ResponderEliminar