lunes, 25 de enero de 2010

Mi primera nocturna

Desde casi el principio de montar en bici he tenido la oportunidad de acudir a alguna "quedada nocturna" , pero era algo que no me había llamado la atención... hasta ahora .
Y no es que haya sentido la llamada repentina de salir a estas horas , sino que el deber  ( de padre ) me obligaba. Aunque no era una noche de luna llena, se planteó hacer una salida nocturna con los niños de la escuela de ciclismo. Ya esta semana había hecho de coche escoba para protegerles en los tramos de carretera de acceso a Montecoche un par de veces .
Aunque tenía dudas sobre si mi hijo podría subir, pensaba que para los 7 años y  el lugar ( Las Corzas ) con su dificultad en algunas zonas, sería quizá mejor no intertalo. Pero su determinación hizo que allí estuvieramos , previa compra de un par de linternas de 7 leds.

Punto de partida , ya es de noche. La linterna salió volando de la cabeza y tuve que adaptarla al manillar.

Iba a ser mi primera salida en bici desde el domingo pasado, y realmente me lo he pasado bien , como un niño. He descubierto que hay bikers que entrenan aquí por las noches, muchas veces solos . Ufff,  me daría  miedo el quedarme tirado en plena oscuridad o que tuviera algún percance. En cambio, en un grupo no me importaría volver a salir algún día.
Una vez en el punto de partida, mientras esperabamos al resto del grupo, los que pasaban nos miraban incrédulos pensando en lo que  nos íbamos a meter y más aún al ver a tantos niños reunidos.
Subiendo, la temperatura era muy buena, aunque de vez en cuando corría alguna racha de aire que te recordaba que estábamos en plena sierra. Todos llevabamos cortavientos o similares para la bajada o bien los clásicos periódicos.
Paramos numerosas veces, nadie podía quedarse atrás. La anécdota de la noche fue cuando un padre preguntó al pararnos en la primera  o segunda cancela ( km 1 )   si ya habíamos llegado ...
Las vistas de Algeciras en esa noche estrellada eran impresionantes. Aunque poco me pude recrear  al estar tan pendiente del pequeñajo y del grupo en general .


Iban un par de 4x4 de apoyo y las paradas eran normalmente para esperar a algún padre...


Por cierto el crack dice que le parece más dura la cuesta de los militares ( salida de Montecoche ) que Las Corzas . Yo creo que no , pero el está convencido ( e hizo los militares viernes y lunes ) .


No es pasión de padre , pero el tio promete y mucho. Sube todo, mientras se lo pase bien...


No hay comentarios:

Publicar un comentario