lunes, 24 de enero de 2011

La grandeza de aportar


Coincidiendo con una entrada de un blog ( La Vereita ) en la que aparece un plan de entrenamiento propuesto por Josef Ajram  (gracias) , reflexioné sobre lo generoso que es el gesto de aportar algún conocimiento, plan o sencillamente que nos deje  leer  sus actividades físicas, métodos, sensaciones ...


Hay muchos blogs, canales de Youtube, hilos en foros, etc en los que hay gente que aportan y resulta de suma utilidad para otros como yo.
Otros muchos, en cambio tacañean, ocultando sus conocimientos y entrenos, como si esa carta guardada fuera un as que le proporcionen una ventaja competitiva. O bien nos machacan mil veces con temas interesantes, pero totalmente vacíos de contenido que buscan vender sus servicios ( a lo que no tengo nada que objetar). Y es que se puede hacer ambas cosas bien hechas: ofrecer información, consejos, rutinas y promocionar tus servicios . Por eso y aunque hace un año que no actualiza su blog, he añadido en la lista de blogs interesantes al de Victor García  ( ojo a los ejercicios de Core )  y tras esperar en vano algo interesante, he quitado en cambio otros que estaban en la  línea opuesta.

De igual forma , Joe Friel. Es un preparador acreditado cuyo blog contiene innumerables posts de rutinas, planes, conocimientos y consejos. Este modelo en cambio adoctrina, aporta primero. Y quien quiera, puede comprar sus libros ( Training Bibles ) , software de entrenamiento o incluso contratar sus servicios.

Gracias también a Jose Miguel ( 140.6 ) , por sus aportaciones en su blog o fuera de el.

Espero que este espíritu en el que siempre he creido, se refleje en mi blog y si encuentro  algo que pueda ser útil, aportarlo o difundirlo.
Y como está el tiempo tan mal y esto que salto, que tal hacer una locura tipo Tabata ( en este caso edulorada):



O si mejora el tiempo, el circuito Oberón o algo de Crossfit :

No hay comentarios:

Publicar un comentario