miércoles, 3 de noviembre de 2010

Desde la barrera

Está decidido: no voy a correr en la prueba del próximo sábado.
Era una de las dos pruebas ineludibles para mí, las de casa, el Campo de Gibraltar. Por donde me muevo y respiro en mis salidas solitarias. Aquellos sitios en los que me hace sentirme feliz, único, y especial por practicar este deporte intentando superarme paso a paso. E intentando disfrutar de esta difícil relación entre sacrificio y satisfacción,  naturaleza, deporte, superación ....
Me gusta visitar  lugares lejanos, muchos de ellos nuevos para mí y disputar sus pruebas. pero siempre tengo unas X fijas marcadas en el calendario que son las pruebas de Algeciras, Los Barrios y las de Ronda.
Quizá quien me conozca se extrañe que lo que voy a  hacer. Una serie de múltiples motivos ajenos entre sí me han llevado  a tomar esta decisión, en menos de una semana ha habido problemas , funerales, vida...
He estado preparándome hasta hace poco  más de una semana como nunca. La forma que tenía hace un mes en el Desafío del Buda o en Paterna del Campo era anecdótica respecto a la que tenía ahora.

Me encontraba mejor que nunca, objetivamente hubiera mejorado mi tiempo en media hora .Me he hartado de hacer series y he visto como gente que siempre han quedado un poco delante mía, sucumbían en las cuestas. Queda eso sí mejorar otros aspectos.


Mi actual club es modesto en recursos y aunque sería bonito ver a sus miembros disputar su prueba, todos acuden a organizarla. Es algo difícil de entender para los profanos. Eso de ver a gente que incluso podrían disputar su categoría no corran y que no se vea apenas algún maillot del club organizador.
Sería un contrasentido por otra parte ser el único que la disputara. Aunque tenía vía libre para ello, he decidido verla desde la barrera, ya contaré mis sensaciones.
Ya he dado por finalizada la temporada y el sábado estaré como voluntario al final del trayecto entre "las cabras" y Cerro Marcelo. Me dará tiempo llevar a mi hijo a algunos puntos de la prueba antes de acudir a mi puesto y ver como se las gastan los primeros, mis amigos y al resto de conocidos.
Este punto es impracticable, pero hay otros en mal estado
Sólo una cosa a los que corren: cuidado en las bajadas, muchas están malas y más que ganar tiempo os pueden hacer perder la carrera o algo peor. Precaución.OJO en un riachuelo en el carril de la lata ( ahora un cortado de un metro)  pasada el primer tramo técnico, aún andando con la bici encima es fácil resbalar y caerse. Seguro que la organización pone a algunos miembros para ayudar.
Mientras tanto, yo ando planificando  ya lo que quiero hacer el año próximo. Creo necesario un cambio de aires.

2 comentarios:

  1. Bueno, parece que al final has conseguido esa forma que tanto buscabas. La verdad es que cuando sufres en los entrenamientos pero disfrutas en las carreras, es una gran recompensa, independientemente de posiciones y tiempos finales.
    Enhorabuena!
    A ver si nos vemos en alguna hombre!

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Tú si que estás fino. Además con curriculum ( tiempazos del Soplao y puestos entre los máquinas).
    Lo mio son sólo eso, sensaciones. A ver si el año que viene lo refrendo ante notario.
    Quizás nos veamos en Alcornocales ( si se celebra, aunque es dificil) o los 101 de Ronda.

    ResponderEliminar