lunes, 19 de abril de 2010

Sigo

Bueno, hace mucho que no escribía nada (desde semana santa en blanco ). Aunque pondré lo remarcable que me queda en el tintero, adelantaré que no hay nada del otro jueves. Mi preparación deportiva va francamente mal y lo único que me queda son algunas salidillas.
Para colmo ando justo de fuerza ( no montando en bici ) , me cuesta un mundo decidirme a salir y otro elegir la ruta. Durante dos meses toca un cambio de actividad laboral que me tiene muy, muy cansado y para colmo, antes de salir rompo las gafas.
Como no sé muy bien por donde tirar y sobre todo son ya las 7 de la tarde tengo que ir a lo seguro, dejando para otra ocasión una ruta que me atrae: Carteya- frontera de Gibraltar - Costa de La línea - la Alcaidesa y vuelta según tiempo por Sotogrande o Pinar del Rey.
Comienzo por la cuesta de las cabras , no me gusta la carreteras no muy transitadas, pero esta tiene su encanto con sus rampas. Y me llevo un mal rato llegando al final al ver atropellar a un gato de una casa de campo, me da por filosofear sobre la existencia ... mejor abstraerse.

Y otra vez el manido carril bici donde cada vez hay que pararse más porque las "maris" van caminando charloteando y ocupándolo. Pensaba ir por la finca La Alcaidesa y el antiguo safari para volver a salir al principio del carril, via Pinar de Rey.
Pues no. Temiendo que caiga la noche vuelvo por los canales, al pasar por un punto me acuerdo de la que pasamos hace unas semanasn ( final feliz ) al caerse un ternero al canal.


Y bueno, al final por salir de tanto llano acabé por la nueva circunvalación de la estación de San Roque e hice una mini gira por los sitios más contamiantes posibles: Petresa , Interquisa, La Seda, Endesa ,  3 centrales térmicas , una refinería , Acerinox .... Decenas de miles de puestos de trabajo a un precio ecológico muy alto.


Energía limpia ( granja solar ) Vs contaminante ( central térmica de carbón )

Me choca la limpieza, silencio e inmensidad de los paneles frente al ruido y peste de la refinería Cepsa, de la que vemos una minúscula parte.

Casi de noche llego a casa, 40 km de ruta para mis piernas peludas y mis ojos rojo-cebolla con las lentillas en menos de dos horas . Menos es nada , es lo que puedo hacer y de vez en cuando. Sigo ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario