martes, 2 de marzo de 2010

Mareando la perdiz

Almendro en Cañete la Real ( Málaga )
Bueno, ya estamos en marzo. Llevo más de diez días sin postear nada. Pienso que es mejor  así cuando no hay nada sustancial que contar. El dichoso tiempo no ayuda en absoluto. Justo ahora está empezando de nuevo a llover y las espectativas son de otra semana pasada por agua.
Ha sido un periodo de chascos que me han hecho  perder  el rumbo. Porque de tener en el punto de mira  unas cuantas pruebas a esfumarse todas, te dejan un poco noqueado, repaso de la guia de chascos:
  • Los 101 de Ronda.- Era esperado, la legión estará en Afganistán . Pero quedaba esa esperanza. Además, su sustituta ( los 102, de los que organizan el Homenaje ) me coincide con una prueba del provincial de Cádiz (Olvera), hasta otro año.
  • Los Alcornocales, Algeciras.- "Aplazada" , como bien dicen por ahí el modelo "celebración de comunión" que tenía esta prueba es inviable con la crisis. Las instituciones no sólo no dan un  € , sino que deben los de los años anteriores. Si dieran un bocata más refresco tendría más de 250 participantes., pero se han plantado. Lo malo es que era una de las pruebas puntuable para el provincial y era en casa. Tenía una espinita atravesada, el año pasado llegué muy mal preparado a ella y encima tuve un toque con uno que me dejó la rueda trasera hecha un ocho, retirada.
  •  4 ª carrera popular Villa de Los Barrios.- Me coincide con el Homenaje. Tenía muchas ganas de probar una carrera de atletismo . Eran unos 14 kilómetros y creo que me iba a divertir mucho.

Durante este tiempo me he machacado ( gym , spinning , correr, elíptica, poquita natación... ) bastante, pero de bici  lo más cercano que he visto ha sido acompañar la salida de la escuela cubriendo la retaguardia con el coche. Al pobre le cayó un buen chaparrón, pero subió la cuesta de los militares. Es un campeón.



Este puente he intentado desconectar un poco, pero los lugares en lo que he estado me traen recuerdos de carreras o bien me hacían pensar que rutas se podrían hacer. Me sigue impresionando la subida a la ermita de Montejaque ( 101 km de la legión y Homenaje ), las calles de Setenil de las Bodegas  con sus casas excavadas en la piedra ( 101 km de la legión) y el río Trejo cruzando el pueblo, bonito pueblo.





 


Pero bueno, ya quedan 19 días para el homenaje y llueve para todos por igual.  Ya tengo dorsal:

 

El terreno he comprobado que está mal. La forma de plantear  esta prueba será sólo con idea de acabarla y tener buenas sensaciones, quiero empezar con buena letra . Empezaré a estudiar las fotos del trazado de este año: fotos

 
 Si durísima es la subida a la Ermite, impresionante y peligrosa es la bajada en zigzag. Merece la pena conocerla.Foto de la organización .

Esperando que cuelguen el perfil , la sensación a primera vista es que es menos rompepiernas que el año pasado, pero con la mítica subida a la ermita en el primer tercio de la prueba será una "banderilla" que marcará el resto de la prueba, mermando fuerzas para la dura segunda mitad. 
La preparación no va a tener otro remedio que ser " Indoor ", ya no hay excusas y un objetivo a corto plazo. Hay que apretar y disfrutar tanto sufriendo entrenando, como en cada fugaz momento como los que he captado al principio y final de este post.
Nos vemos.
 
Vista desde Cañete la Real



4 comentarios:

  1. Nos vemos en el homenaje no? ya está colgado el perfil, ayer me explicaron el recorrido, no es tan dura como el año pasado, pero ahí está la subida de la ermita ese sera el tramo más duro, bueno pasate por la web del pdm y lo veras, un saludo y mucha suerte.
    Por cierto tienes familia en Cañete?

    ResponderEliminar
  2. Pues alli nos veremos Diego. El perfil ahora mismo creo que no está colgado aún, si las fotos del recorrido.¿qué me dices del tramo desde que se sale del cuartel de la legión hasta Ronda, es duro ?
    Sí, mis padres son de Cañete la Real.Desde mayo pasado no iba por allí.

    ResponderEliminar
  3. Si quería decir fotos y puse perfil, este año el tramo más duro es la ermita ese al que te refieres desde el cuartel hasta Ronda no es duro, sales del cuartel cruzas la vía y a la izquierda por el hotel Don Benito se sube la carretera de Ronda la Vieja, es una cuesta de asfalto que sube hasta los contenedores allí donde la Legión pone un avituallamiento, recuerdas de haberlo hecho en los 101? ahí se coge el carril hacia la bodega Chinchita un repecho al pasar de los contenedores y todo llano y pista hasta la bajada que nos lleva al puerto el monte donde nos desviamos hacia el cortijo de las monjas seguimos por esta pista que la habrás hecho en los 101 pero al revés sigue por pista hasta Ronda y no hay ningún tramo duro, cuando pase el puente de la ventilla y hagas el giro antes de llegar al cortijo de los Aguijares antes de cruzar la vía cruzas con una rampa de cemento de unos seis metros que es una pared cuando se acaba la tierra y empieza el cemento cuidado hay un escalón que no te pille desprevenido y te haga bajar, no hay problema porque cuando veas el cemento veras que hace un poco escalón, cruzas la vía y ya prácticamente está hecho es todo llano hasta el Arco de Felipe V, suerte este año tienes un recorrido para hacer un gran tiempo los globeros como yo tardaremos un poco más. Esta semana si el tiempo me deja haré desde el cuartel hasta Ronda ya te diré como está, la semana pasada lo hice hay muchos charcos pero poco barro, pregunta lo que quieres que te ayudare encantado, ah! Este año no es ni la mitad de duro comparado con el año pasado, al final han cambiado bastante el recorrido no se porque, como te he dicho antes lo único duro es la ermita.
    Un abrazo

    Curioso los mios son de Cuevas del Becerro,bueno mi madre mi padre nos djo hace ya once años.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos como siga lloviendo si que va a ser duro de verdad, si da tiempo a secarse el recorrido es bastante rapido, unos compañeros me han comentado que la subida de la ermita está imposible de subir por el barro y los surcos que ha dejado el agua, y la bajada de la cuesta de vinagrero hacia la barriada de padre Jesus hay un tramo que la bici se queda clavada.

    ResponderEliminar