jueves, 3 de diciembre de 2009

Comprando bici para mi hijo

Entre todos los regalos navideños ( reyes y papa Noel ) comprados en los últimos años a mis hijos no me cabe la menor duda que el mejor amortizado ha sido la bici que le compramos hace dos años.
Un modelo semejante a este
Antes tuvo una del Decathlon más pequeña  , pero su bautizo fue una JL Wenti de 20 pulgadas sin cambios de marchas  y como entonces la bici era uno más entre tantos regalos , fue "normalita" . Nos costó 100 € . La compramos en la tienda probablemente con el dueño más antipático de Andalucia *. Pese a tener muy buenos productos , todavía recuerdo lo seco , aspero y desagradable que es Yeyo de Bicis Yeyo en Torre del Mar ( Málaga ) .
No sospechaba que mi hijo de 5 años entonces iba a acabar como yo de obsesionado con las bicis o incluso peor. El año pasado se introdujo en la escuela de ciclismo de la UCB y este año ha empezado desde el principio y participará en el circuito provincial de escuelas de Btt.
Por tanto estas navidades tocaba bicicleta de 24 pulgadas ( tiene 7 años ) de aluminio , suspensión delantera  y cambio de marchas. Las candidatas han sido  :
Coluer Randy 240 Hs . 225 € precio tarifa
Bh A06S9 Team . 254 € Oferta




Scott Scale jr 24 . 349 € , me hacían un 10 %



Trek MT 220 349 € . Me hacían un 15 %

Aunque he mirado alguna más , cualquiera de estas bicis era más que buena para el trote que le va a dar durante los dos o tres años venideros.
Había un par de ellas con 18 velocidades ( Coluer y Decathlon ) y el resto de 21 . Las 3 finalistas eran la Rockrider , Scott y Trek. La Rockrider porque es más que correcta y en caso de que no hubiera stock de las otras siempre podría recurrir a ella , con un servicio postventa muy bueno.
La Scott esteticamente es una pasada , pero al final ha caido la TREK al hacerme una oferta atractiva unido a  factores muy importantes:
  • Posibilidad de colocar los pedales en dos distancias de la biela para que el salto de 20" a 24" no sea traumático y poder cambiar a medida que crezca.
  • Posibilidad de regulación en altura de la potencia ( Idem )
  • Cuadro con mucho Slooping.
  • Tacto y acabados de mandos y componentes como bici de "mayores"
  • Estética que va entrando poco a poco en vivo.
  • Buenos componentes: Bontrager , cambios SRAM ...


    Como pega , le veo que no trae tornillos para el portabidón ni cierres rápidos en las ruedas ( con lo poco que costaría ). Hay que usar llave inglesa o mejor ir directo al taller a ponerles los cierres en ambas ruedas.

    Si alguien está en la misma tesitura que yo , hay modelos por encima de los que he mencionado como la Scott  Scale RC , con 2 kilitos menos y creo que más de 500 €  y la preciosa Lapierre ( réplica de la Race Pro ) con unos 400 € creo .

    * No me gusta hablar de casos particulares. Yo me limité a comprar unas zapatillas Scott Comp más la bici y pagué sin rechistar lo que me dijeron, no pedí descuento. Cuando delante mía y de mi mujer , observamos atónitos a la dependienta que era todo buen trato que le dice  algo en voz baja  y este hombre empezó a hacer aspavientos diciendo que de bajar el precio ni hablar , que si las zapatillas.... . Esta situación la podían haber hecho fuera del mostrador y quizá ahora estuviera hablando bien de ellos.
    También con el tiempo un familiar me comentó que tras dejarse no menos de 3500 € en diversas compras y llevar a otro familiar para comprarse una bici de unos 500 € , le regaló un cuenta km . Pero armó el tacó y la lió por no querer regalarle ( pretendia cobrarles ) un bidón con publicidad de su tienda!!!! Evidentemente ha perdido 3 clientes de una tacada, increible.

    1 comentario:

    1. Es que hay algunos tenderos que ni tienen educación ni vista comercial,para empezar creo que es una buena maquina, que la disfrute el futuro campeón.

      ResponderEliminar