Yuki Kawauchi es un funcionario japonés que ha logrado casi lo increible, ha quedado tercero en el maratón de Tokio, siendo un corredor amateur. Este le resultado le permite clasificarse para el campeonato mundial de atletismo este verano.
Si ya de por sí es increíble que un trabajador a tiempo completo haya realizado esta proeza ( aunque disponga de las mañanas para entrenar ) , lo interesante es que lo haya hecho tras no sentirse a gusto en el rígido sistema de entrenamiento japonés. En el que obtuvo pobres resultados y tras dejarlo,e ir por libre haber buscado el sentirse a gusto y divertirse.
No hay que pensar que este señor ha entrenado poco, sino observar más bien el enfoque. Esto es aplicable al mundo de ciclismo. Los planes de entrenamiento a veces son muy rígidos, recordemos el principio de individualización sirve moldearlo un poco a las necesidades de cada uno y esto un entrenador lo debe hacer.
Pero ¿ qué ocurre con tantos que siguen un entrenamiento de tal libro o aquel plan tan bueno me pasaron?
Conozco varios casos de abandono y fracaso a distintos niveles, tanto en plan cicloturista como a nivel competitivo. Y creo ( que al margen de los problemas familiares que puedan provocar tantas horas de entrenamiento) que se estaban quemando y no se divertían.
No hay que pensar que todo el monte es orégano , mezclar efectividad ( calidad ) con diversión a medio plazo es difícil, pero no imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario