jueves, 4 de febrero de 2010

Alive and kicking


Martes 2 de Febrero, 15:35 horas. Mi mujer se multiplica por 2 y me regala un hueco de dos horas. No he comido aun y estoy harto de ir corriendo de un lado a otro todo el día. Pero las  alternativas que tengo son ir relajadamente a hacer algo al gimnasio o salir en bici aún a costa de engullir la comida y tomarme el café  en quince minutos.
Mientras acabo la comida intento pensar donde ir, lo cual me  agobia. Algo tranquilo, pienso. Probar la Puerta verde de Algeciras y recorrer el Rio de la Miel y deleitarme con sus multiples arroyos y cascadas confluyendo en el, me hace falta relajarme un poco.
Me decanto por la opción bici porque han dado lluvia de nuevo para los próximos dias y es mi única opción. En otros 15 mínutos estoy en el punto previsto : La puerta verde de Algeciras.
Fin del tramo junto al Rio de la Miel
¿Qué es una puerta verde?
Pues básicamente es el nombre de un programa de la Junta de Andalucía para conectar poblaciones mediante  carriles  para pasear o ir en bici con la naturaleza . En el campo de Gibraltar está acabado el de La Línea de la Concepción , el de Algeciras está a medio construir ( ralentizado por el mal tiempo desde hace meses), mientras que el de San Roque está sin hacer.
Tiene dos tramos, con el vértice central en el inicio de " Las Corzas" , junto al  Club Hípico Botafuegos.... el tramo acabado nos lleva por el Centro penitenciario hasta el Rio de la Miel , eso era lo que pretendía hacer...


Vista Wikiloc del tramo operativo aunque inacabado ( comienzo en entrada de Las Corzas )

Quizá el tramo más interesante sea el que está por hacer ya que uniría Algeciras con Los Barrios, este último  tiene otro precioso enlace por el rio Palmones con el corredor verde Dos Bahías.

Esto permitiría cruzar gran parte del Campo de Gibraltar sin pisar carreteras transitadas ( hacer accesible Montecoche a Algeciras y Las Corzas a Los Barrios ):


2º tramo de la Puerte Verde ( sin realizar )

Aunque empecé este recorrido al poco tiempo di media vuelta

Y meter me metí en el camino, pero la tentación de Las Corzas estaba a mi derecha... y allá fuí. Adios a la tranquilidad de la ruta prevista  y las cascaditas a las que hacer fotos bonitas, otro día será...
No era buena idea probar a  hacer mi tramo cronometrado sabiendo que estaba en plena digestión ( Lluvia de Albóndigas ), que el terreno estaba más erosionado, que soplaba un viento fuerte, que tenía las piernas muy cargadas del día anterior en el gimnasio y que por supuesto no ando nada fino ni por  la época en que estamos ni por los kilómetros realizados.
Con todo ello me mentalicé a subir con buen ritmo a sabiendas que el tiempo que iba a hacer  sólo me iba a servir como referencia a bajar en próximas subidas. Hacía frio y apenas me crucé con cuatro o cinco bikers.
Sufrí de lo lindo, los últimos kilómetros ya con fuerte viento y mucho frío. Parece mentira  el esfuerzo lo que se refleja en la cara, al subir parece uno envejecido.
 

 
Tiempo empleado: 4 minutos más que la mejor marca...
Son los pequeños logros los que  hacen grandes conquistas y éste pese a  hacerme llegar roto me supo a gloria, sobre todo después de la racha que llevo. Me puse el cortavientos enseguida y me acorruqué en el suelo junto a la bici disfrutando del entorno, son estos los momentos de disfrute que hacen grande el ciclismo de montaña.

El tiempo apremiaba y tenía lo justo para llegar al coche y salir pitando. Bajando me  sentía  de nuevo esas maravillosas sensaciones, con todo el desarrollo metido  la bici y yo eramos uno. Disfrutando de cada tramo, bache, curva .


Así que aqui estamos de nuevo, quizá con objetivos menos ambiciosos pero realistas. Puedo invertir esfuerzo, pero no tiempo. Ya veremos en que liga jugaremos, pero que sea libre de presiones y pleno de momentos  buenos como hoy, aunque sea una ruta tan manida .
Sigo vivo y coleando. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario