lunes, 23 de noviembre de 2009

Y ahora ...

Desde el sábado pasado no he movido un dedo deportivamente hablando. Ese cambio de hábitos no me ha sentado bien , y cuando estoy un poco agobiado como en esos dias entre semana pienso compulsivamente en algo ( posibles compras inútiles , etc ).
En este caso en como actualizar mi burra : que si cambiar cuadro , o mejor la horquila para poder aprovechar esa rueda delantera tan ligerita que tengo guardada desde hace un año en el armario ....
En fin,  que hice una lista de deseos ( wishlist , como dicen los guiris ) de cosas que quería comprar o hacer y me di cuenta que lo que realmente me importa ahora es hacer rutas en sitios desconocidos , con mi hijo ...  En resumen ,  cosas que no hay comprar para sentirme realmente bien...


 En ruta , hasta los pequeños detalles pueden hacerme pleno
Menos mal que llegó el sábado y con las marcas de guerra del último maratón en la bici aún , y tras costarme un mundo arrancar me decidí a salir . Era una de las rutas que tenía en mente , a través del  carril bici Estación de San Roque - La Almoraima seguir por carretera hasta el cruce de Jimena el Tesorillo y a través de un carril llegar hasta el Castillo de Castellar ( Castellar antiguo ) por la parte de atrás , vía campo ,  opuesta a la carretera .




 El carril bici estaba concurridísmo. Aunque fueron muy pocos  Km. por carretera ( no me gusta )  , la señalización coniencia a los conductores.
Al empezar el carril , me encuentro con obras en el ferrocarril . Con trenes-maquina  de obras y vagones cargado de grava y materiales. Luego tras pasar por unos campos de algodones y un cortijo , comienza la ascensión por un camino con mucho encanto empedrado a tramos . Y muy tocado por la erosión en ciertos puntos hasta el extremo que los todoterrenos no podrían pasar en al menos un par de ellos , lo que me hace sentirme aún más pleno .















El castillo de Castellar es un sitio que merece la pena visitar. Los habitantes de Castellar vivían allí hasta 1972 en que se construyó el nuevo pueblo a unos kilometros en un sitio totalmente llano . Castellar antiguo es conocido desde epocas romanas o visigodas , pero su impresionante fortaleza adquiere su explendor en la época árabe .
Trasladado la mayoría de los habitantes al nuevo pueblo construido , es tomado por una comunidad hippie de la cual queda algunos ( bastantes ) resquicios aún tras haber intentado la Junta de Andalucia recuperar el patrimonio y haber construido un hotel y casas rurales dentro del castillo . Es más que agradable pasear por sus calles interiores y disfrutar de sus vistas .

 Arriba  una de las casitas rurales , en la otra el hotel.




Una vez llegué al castillo , se me viene a la cabeza posibles alternativas desde aquí como la vuelta al pantano o el enlace con Montecoche que calculo añadirían a la ruta unos 15 y 30 kilometros más respectivamente , ambos de extremada belleza y atractivo .Quedan en la agenda como rutas a realizar por su riqueza natural  ya que son sitios con un impacto mínimo de visitantes.








Al final salieron 47 kilometros a un ritmo tranquilo , era la salida post temporada y debo centrarme en que es lo que quiero de cara a la próxima temporada , pero mientras tanto ... ¡a disfrutar como un enano , con rutas como las de hoy !


2 comentarios:

  1. Hace unos años visité el pueblo y el castillo. Precioso y la vistas increibles al pantano. A ver si las vacaciones que viene puedo hacerme una rutita que pase por la zona. si tienes un track para el GPS, te lo agradecería. chao.

    ResponderEliminar
  2. Realmente ante rutas 5 estrellas en el Campo de Gibraltar hay otras que quedan eclipsadas , siendo totalmente recomendables . En menos de 2-3 semanas haré de nuevo esta ruta enlazandola con la vuelta al pantano y evitando la poca carretera que cojí. Te colgaré el track. Salu2!

    ResponderEliminar