viernes, 2 de octubre de 2009

Planifico para improvisar



Barcas en el rio Guadarranque


Hay que  ver siempre el vaso medio lleno , si hoy o estos días no han sido lo esperado ya vendrán otros. Siempre debo preparar alguna alternativa que se pueda usar sin perder tiempo si falla el plan previsto . Los planes han de ser más que flexibles. La motivación ayuda a conseguirlo.
 

Semana de dias agotadores , no por entrenos extenueantes ni por largas sesiones . Más bien por el dia a dia laboral y sobre todo familiar . Lo fácil sería decir " quiero y no puedo " .

Lunes :  Almuerzo en 15 minutos y salgo corriendo a un sinfin de tareas y obligaciones que no me dejarán libre hasta las 21:30 . Estoy derrotado físicamente y vencido emocionalmente .
Pienso aceptar la situación e irme pronto a la cama . Pero me calzo las Asics  y  salgo de casa a correr por la urbanización . Mientras corro pienso en nuestro compañero de blog "El ciclista con pulso"  y su post "ciclo outdoor"  ,   pero sin bici .
Total , una especie de farlek corriendo. Dando caña en las cuestas y colinas y recuperando luego . Con música cañera.
He medio salvado el día y me encuentro bien mentalmente.




Martes : Tras comer  igual o más rápido que el día antes , pienso hacer la "jugada del polvorón": 16:00  P.M, llevar a todos a la piscina ... y dejarlos allí . Ya nos veremos en casa a las 18:15 .... Mecccc!!  Se me olvidaba que había reunión de padres con la Señorita Luisa , posiblemente dentro de poco habrá  otra  con  la Seño Hortensia.... 
Pues nada en casa pasadas las 19:00 . Me coloco maillot-culotte en un plis y saco la bici a la calle  como un condenado , antes que suceda algo que me vuelva a fastidiar ---digo modificar ---  la salida.
Tras calentar algo , pensaba hacer una cuesta diabólica a menos de 1 km de la puerta de casa , cerrada al tráfico y con más de un 8%  ..... ni por esas , en la primera rotonda me doy cuenta que voy con menos de 1 kg de presión atrás .
Con las prisas ni he echado pulsometro , ni bomba , ni cámara , ni nada. Tiro en dirección contraria y busco una gasolinera . Inflo las dos ruedas e improviso el destino.
 
Tengo que atravesar una zona "casi desierta sin coches" , nada más que los que acuden al carrefú , Leroy , otro centro comercial , Lidl, Dia , Toys , Decathlon, cines ....... hasta llegar a un parque empresarial en construccón y recorrer el tramo final del rio Guadarranque haciendo series durante el poco tiempo que quedaba de luz.

 
Llegué a casa y ayudé a mami que hasta entonces no había parado con las  tareas . Total : 20 km.
P.D.- tengo que cambiar corona. Casi hago splash con mis partes nobles con la barra al ponerme de pie en un puente peatonal de la autovía.


Miercoles , otro tanto . Sólo que hemos llegado a casa a las 21:00 .Pues será un día de descanso. Hago  abdominales en el salón y mañana tengo un pacto verbal con la jefa por  una sesión de tiempo de 2 horas.

El jueves ,  salida a los 15 minutos del almuerzo . El pacto verbal se queda en menos porque con la bici ya bajada del coche en la puerta de la piscina se nos ha olvidado el bañador del niño . Monto la bici de nuevo, voy y vengo en menos de 20" ( desde aquí doy las gracias a la benemerita por no haber patrullado la zona ).
Hago la salida de la prueba de Montecoche y casi me da un pasmo-indigestión  arriba del calor . Mejoro todos los registros del año pasado. Tiempo total : 1:40 min. y echando leches a intercambiar los  niños. Me falta velocidad y fuerza velocidad .



Y viernes me voy a la cuesta ( carretera cortada  y olvidada )  al lado de casa y para variar con la comida en la boca . La señal de la foto nos indica el 10 % , corroborado por el GPS y Sportracks  .



Como decía al principio , sigo viendo el vaso medio lleno. Disfruto con lo que hago . Esta semana sería para lamentarse por no hacer nada de lo pensado pero así es la vida y no ha estado mal. La próxima tiene pinta de ser igual o peor ya que los niños empiezan dos nuevas actividades ( gimnasia rítmica y escuela de ciclismo ) .
Por ello  mis planes respecto a los entrenamientos deben de ser :
  • Enfocados a un objetivo ( aunque sea modificable ).
  • Realistas.
  • Muyy flexibles (¡¡ y pensar que de vez en cuando pensamos en el 3er hijo!!)
  • Reconfortantes ( hasta en los momentos en que se sufre ). Si no disfruto , apago y me voy.
  • Dándole mucha importancia a los dias de descanso y dias tranquilos de recuperación .
  • Dándole  mucha importancia a otros aspectos NO físicos ( mentales , estratégicos , alimenticios , técnicos .... )
  • No todo es bici , tengo  que desconectar . La familia y la vida social  es importante , no solo la rutina diaria  sino en  los momentos de relax y ocio.Y de igual forma cuando toque ciclismo, no pensaré en cosas ajenas a ello , ni en los problemas... aunque sea difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario