martes, 20 de abril de 2010

Otra rápida

Hoy tocaba 2:30 horas. Improviso en el coche de nuevo, no me ha dado tiempo de limpiar la bici y sobre todo la transmisión. De seguir así me cargaré piñones y platos.
Otra vez por el carril bici, pero quiero hacer algo distinto y con bastantes repechos.
Hago el carril bici hablando con un viejo amigo motero el con su flaca y yo con mi gorda. Atravesamos Castellar y enlazamos el otro carril bici hacia Sotogrande dirección costa. A los pocos kilómetros mi compañero de ruta sigue dirección Jimena de la Fra. mientras yo sigo por un carril bici muy picado, con muchos repechos buscando la salida hacia la finca La Alcaidesa.
Está situada en lo alto de unos montes y hoy está reconvertida en un bonito complejo medioambiental, con habitaciones rurales, piscina, cuadras en lugar que no se oye ningún sonido que no sea natural en total tranquilidad. Tiene una parte de alojamiento rural en el antiguo cortijo y otra de cabañas, torretas, imponentes ( supongo que para usar pasarelas, tirolinas, etc ), piscinas, cuadras, etc. supongo que orientada a una especie de campamento juvenil.


Desafortunadamente dejé olvidado el bidón en casa y entro a rellenar un botellín pequeño que llevaba en la mochila y ya había bebido.

Sigo una pista solitaria que me llevará a un lugar curioso: el antiguo safari andaluz ( así se llamaba ):

Safari Andaluz o lo que queda de el.
Me paro un rato y me imagino este lugar lleno de felinos, avestruces, cebras, monos, etc mientras se recorría en coche el perímetro. Hoy está abandonado y con ganado bravo, recordando este detalle muchos carteles no se si para proteger el coto de caza o bien porque sea cierto aunque a la vista parecen ganado no bravo.
Me apetece tomar dirección a la urbanización y campo de Golf de La Alcaidesa con cuestas formidables , pero la incertidumbre del tiempo me hace seguir el camino hasta San Roque.

Y trato de acceder al Pinar del Rey por un camino que no es que quería tomar y que había visto en Google Earth. Cada vez se hace peor hasta tener grandes cortados y mucho fango y lo peor: hay que atravesar un rio.
Encuentro a una pandilla de chavales que está dispuesto a hacer lo mismo. Riete tu de los Goonies. esta pandilla plumilla tiene valor y espíritu aventurero que doblan al de este cuarentón.
Tras saltar el primero y medio hundirse en fango y pasarle el otro su bici y ser engullida en horizontal por medio metro de fango, les digo: compañero yo me doy media vuelta y dshago el camino. Ellos están decididos, supongo que tienen unos nueve años como mucho.
Los aventureros valientes
Primeros escoyos de fango
Más tarde nos cruzamos e iban mojados hasta la cintura pero flipando y muy alegres me saludaron. A mí, al  compi que se rajó ( no me apetecía recoger mis hijos de la piscina lleno de esa guasa).

Por el camino me reía , porque no veas los menudos las salidas que tenían. Cada vez que hablaban subía el pan. Eran niños muy educados e ingenuos, supongo que los padres ni se imaginaban en el fregado que andaban metidos.
Al final un pelín menos de 40 kilómetros y me sobra tiempo para no ir corriendo a por los niños, algo es algo.

1 comentario:

  1. avisa cuando venga por la zona, que te enseñare los caminso interiores del pinar del rey y alcaidesa, que se q te gustaran.


    te dejo mi correo para estar en contacto sportibiza@hotmail.com

    ResponderEliminar