miércoles, 28 de abril de 2010

Error de cálculo

Miercoles 21 (hace 7 dias ), salí por tercer día consecutivo ya que no tocaré bola al menos hasta el lunes. Quise hacer algo más de km. y con más cuestas , calculé mal y se me hizo de noche. Ahora sonrio, pero no lo pasé nada bien pensando en pinchar o averiar en plena oscuridad... y sin luces.

Llegada al coche totalmente a oscuras.
Me apetecía rodar por la zona de la playa de la Alcaidesa, ya que tiene unas cuestas muy importantes  y es una zona a la que solo voy en coche en verano. Básicamente  me salieron más de 60 kilómetros, pero iba sobre seguro al ser los últimos 30 km en pistas y carriles bici y aunque como así fue, se me hizo de noche ( por cierto, que horror circular con los coches de frente con las largas puestas ) sabía que tenía algo de margen, pero sin luces no lo volvería a repetir.

 Paré el Gps para conservar la batería del teléfono, por lo que no figuran los km totales

Saliendo de la venta Los Timbales, escogí  los canales para hacer más kilómetros  que el carril bici, luego el otro carril bici Castellar-Sotogrande lllegando hasta el final, a la autovía ( antigua N-340 ).

 Carril Bici Castellar-Sotogrande
Sotogrande es una urbanización inmensa en plena naturaleza. Es un paraiso al alcance de muy pocos en el mundo, siendo sin ningún tipo de duda uno de los sitios más elitistas de Europa ( nada que ver con Marbella o similares). Dispone de puertos deportivo, con los amarres en calles de las viviendas. También de numerosos campos de Polo donde miembros de familias reales practican ese deporte , hay numerosos trodfos internacionales. Ni que hablar de campos de Golf, entre ellos destaca el de Valderrama sede del Volvo Master o de la Ryder Cup (cuando en Europa se celebró fuera del reino Unido) . Es una extensa fortaleza vigilada hacia afuera, pero por dentro con largas avenidas donde las mansiones apenas tienen murallas, jardines colosales con árboles inmensos en plan Miami .... pero bueno, no he tomado ninguna foto porque no me interesa demasiado el sitio con respecto al MTB.
Pasado Sotogrande, a través de la solitaria vía de servicio durante algunos km. de duras rampas. Tenía ganas de ir a la urbanización La Alcaidesa con formidables playas.... y cuestas de infarto.
 Playas de La Alcaidesa
 Gibraltar visto desde la parte trasera
Llegado al nivel del mar, comencé unas subidas con pendientes muy duras hasta llegar de nuevo a la autovía. 


Cruzando la autovía  llegué de nuevo a la vía de servicio y opté por  salir de ella y seguir subiendo al safari con otras subidas no se si más duras que las anteriores, en vez de tirar por lo fácil e ir hacía San Roque bajando.
Una vez en el campo, me crucé con un todoterreno de la Junta de Andalucía que venía de cerrar cancelas de acceso al recinto. Pensaba que tenía que saltar las vallas, pero tenían un paso para impedir que el ganado se escapara por el lateral.

El sol se estaba yendo y me sorprendió ver varios ciervos en esta zona, que es la trasera del Pinar del rey poco accesible a la gente y a muchos km de las zonas recreativas .


 La vuelta se me hizo eterna. Rodé siempre por encima de los 30 km/h y al caer la noche no veía a 3 metros de distancia. Aún llamando a casa avisando del retraso, estaban todos ( niños incluidos) un poco expectantes.

 Esto es lo que veía del carril bici por la noche. Cuando un coche me pasaba de frente me cegaba totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario