miércoles, 31 de marzo de 2010

Esto es vida


Gran parte de la  sociedad  actual vive para sobrevivir al día a día. Muchos vivimos agobiados por mil problemas  esperando algo o peor temiéndolo y no viviendo el momento. Las prepucupaciones y el estrés roban nuestra luz interior y hace de nosotros personas oscuras y apagadas. No hay nada más que observar alrededor  y porque no, a nosotros mismos.
Es cierto que vivimos en una época de crisis con mayúsculas y mi zona es de la más afectadas por el paro de España ( paradójico cuando es el mayor polo industrial de Andalucía ), espero que todos remontemos de nuevo el vuelo, aunque sea por la inercia de otros países.
Es lo que me atrajo de la bici de montaña, poder encontrarme con parajes naturales en mayúsculas que destapan todas mis capas artificiales  y me hace sentirme único en unión con la naturaleza. 
Este domingo ha sido una reunión de amigos  propuesta hace bastante en la que se aunaron bicicleta , naturaleza , familia, comida y un ambiente paradisiaco, con el que convivimos día a día pero no lo apreciamos/disfrutamos. Fue un domingo en el paraiso, esto es vida.


Comenzamos los tres una jornada que resultó muy cortita pero amena por la belleza del sitio ( triángulo de La Peña de Tarifa - Santuario de la virgen de la Luz- Rio Jara ) y porque siempre gusta conocer sitios nuevos. Además con la pimineta de una rampa  de más del 20 %. 
Salimos de casa de nuestro anfitrión subiendo rampas y bajando  por pistas a  la carretera que va al santuario de la Virgen de la Luz, patrona de Tarifa.
Las Schwalbe blancas hacían volver la cabeza a muchos bikers
Cruzamos bastantes riachuelos , el día era fenomenal y se respiraba tanquilidad alrededor
Es muy habitual encontrar cerdos de pata negra sueltos por los parajes.
Iniciamos la subida a La Peña, con rampas muy fuertes. Las vistas nos mostraban el estracho de Gibraltar y la Isla de Las Palomas de Tarifa a la izquierda. Luego pasamos por un cortafuegos que nos llevaría al punto de partida, donde esperaba parte de la comida en la parrilla.


Tras ese regajo había un manantial de agua potable donde rellenar el bidón.


Y a comer, hablar y tomar el sol.
Y para acabar el día, bajar a la playa. Sólo los niños fueron los valientes. Por cierto, Tarifa es el único municipio que permite nudismo en todas sus playas.
Arte vida ( Tarifa )
Oceano Atlántico al frente , el Mediterráneo comienza a la izquierda

Salu2, a ponerse las pilas tocan. Que las ruedas estaban desmontadas desde el Homenaje.
El próximo episodio de estas salidas montañeras-culinarias-familiares será en mi casa. Ya pensaré un recorrido cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario