viernes, 26 de marzo de 2010

¿Casualidad o causalidad?

En  mi relato de la prueba del VI Homenaje , hacía mención a 2 personas  de las muchas que me ayudaron enormemente con sus ánimos, palabras y sonrisas en el transcurso de la carrera. 
Es este un mundo global en el que hasta nos pueden hacer múltiples fotos  desde múltiples ángulos, en cualquier situación y publicarse en  Internet. Incluso en esta prueba está disponible la entrada en meta de todos los corredores colgadas en Youtube, un acierto de la organización y de dorsalchip.es.
A lo que iba:  buscando, buscando.... ¡¡¡ encontré a los personajes que os dije!!! Y aparte quiero mostrar a los que no conozcan Ronda a través de imágenes que ambiente único hay en sus pruebas , es  esto y más ( perdonad el tocho pero me han encantado estas imágenes, prefiero no poner diapositivas hoy) :
1.- Fuente: Galería pública de picasa de ermanué . Gracias.
El marchador de la sonrisa y la cámara

Arriba lo vemos en la salida cámara en mano y ya sonriendo. Vaya si se lo pasó bien en toda la prueba...

Lo grande de este señor es que iba compartiendo su sonrisa y felicidad grabando a todo el mundo que pudo tanto a mi en los campos de las afueras de Ronda como en la recta de entrada a meta.
Sigue cámara en mano, le debe doler el brazo.Así me lo encontré enfocándome, yo estaré en la tarjeta de memoria de la cámara de este señor en el momento que me hizo cambiar la cara fruncida para  sonreir  y dar un grito de autoafrimación.

Su entrada en meta. Gracias  amigo por todo.

La Chica:
Viendo esta bajada que se ve al fondo a la derecha es  donde se cruzaban marchadores y ciclistas. Nada más ver unas fotos de este sitio me recordó a la chica que ante la debacle inminente me quiso animar gritándome y animándome .

Esta cuesta , esta chica y este momento . Es ella  : " Venga , venga , vamossss!!!!! " . Como pude le respondí.

¿ Increible?

Como decía , esta comunión entre de marchadores de 23 km y cuarentaintantos km,  Duatletas y ciclistas hacen de esta prueba y de los 101 algo único.
Sí, se habla de los ganadores . Pero aquí son protagonistas todos. No me arrepiento de haber corrido, estoy orgulloso. Aunque me haya dolido el tiempo realizado... hoy ya no me importa.

Enhorabuena a todos , tanto a  los primeros ...

Como a los que compiten contra si mismos....



Con las alegrias, bromas y sonrisas...


O con el yugo del esfuerzo que pasa su factura  reflejada en la cara...

Mi lugar de purgatorio

El apoyo de tu pareja, familiar o amigos  frente al esfuerzo en solitario:
 Protagonistas anónimos:
 Vi un corredor con casco de ciclomotor , pero este es más incómodo.


Subir:
Bajar:
Conocidos:
Dario  abajo-izquierda con el nuevo maillot de la A.C. sanroqueña
 Representantes de club No siento las piernas
Jesús es un crack. Esta vez en duatlón .

Angeles guardianes, muchos y bien distribuidos:

Lugares del recorrido, Cueva de La Pileta digo del gato ( gracias amigo anónimo por tu aclaracion):

Lugares del recorrido,cuartel de la Legión a su salida: 

Lugares del recorrido, Arco de felipe V. Ultimo kilómetro y vaya inclinación:
Aparte de la inclinación al pasar por él, hay que dar una curva a derecha hasta el balcón donde está la gente asomada y luego izquierda, y luego derecha ....
¿Os habeis fijado bien?
Sí, el chico  lleva un maillot de la UCB  de Montecoche.
La alegria de tener la meta cerca y avisar a los tuyos:

Y que incluso te acompañen:
La alegría de sus triunfos:

Y para el final, la que más me gusta con diferencia. Es LA FOTO . Esa mirada de complicidad padre-hijo es maravillosa, en especial la sonrisa del chaval.

4 comentarios:

  1. Bonita reflexión pos carrera Juan Carlos, en la otra crónica me mordí la lengua y me quede con las ganas de decirlo, no quise dejarme llevar por la pasión de hijo de esta maravillosa ciudad, pero es que Ronda es diferente para este tipo de pruebas, muy bonitas tus palabras porque los 101 y el homenaje es eso compañerismo, amistad, paisaje, dureza etc, aprovecho tu blog también para agradecer a la persona que lleva sobre sus espaldas toda la responsabilidad de la prueba, la que se ha pasado todo un año montando esto y la que apartir del lunes ya estará trabajando en el homenaje 2011, la vi en la meta ayudando a todo el mundo siempre con su sonrisa puesta, me refiero a Nuria cabeza visible de la organización, acabo tan estresada que esta semana se ha quitado de en medio, el lunes iré a felicitarla personalmente y ya hablaremos de cosas nuevas ella como organizadora y yo como participante, entre otras ideas que le quiero mostrar es un sistema que evite el latoso pasaporte.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bonito todo, un comentario las fotos de la cueva que aparecen no son de la Pileta, son de la Cueva del Gato. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Solo decir de que las fotos, aunque la hace mi camara, las imagenes la ponéis vosotros , sois unos " CAMPEONES"

    Un saludo Ermanué

    ResponderEliminar