domingo, 10 de enero de 2010

¿Otro engaño?

Acompaño el post con música guasona  (que es como me tomo el tema). Si todavía no lo has visto o conoces un nuevo producto comercial con aplicaciones para la salud y deportes en múltiples sabores: personas mayores , deportistas ( los ciclistas no nos escapamos )  , etc . Son unas pulseras que nos va invadir próximamente ( ya lo está haciendo ), las tendremos hasta en la sopa. A ver cuanto tarda en pasar al olvido.
Básicamente son dos marcas las que están dando caña (comercial). Se llaman Power balance y EFX . Tienen una estructura comercial/marketing a muchos niveles en plan yankilandia . Que van desde la central que distribuye el producto en el país hasta la base (generalmente pequeños comercios , stands en los centros comerciales , centros deportivos /gimnasios  y monitores de estos ).


Antes de nada , cada uno es libre de gastarse los € ( entre 34 y más de 40 ) en lo que quiera . Lo que me ha llamado la atención es que alguna gente que ha hecho la prueba está totalmente impresionada, ¿placebazo al canto? , veamos....
¿Cómo funciona?
Según su Web : "EFX es una tecnología holográfica diseñada para mejorar las capacidades y el bienestar de nuestro cuerpo, mejorando factores importantes como el equilibrio, la fuerza, la elasticidad, la resistencia y la concentración. Este holograma emite unas ondas que reaccionan positivamente con el campo electromagnético del cuerpo amplificando la comunicación entre las células."
¿Qué produce?
 "Con simples test de kinesiología muscular observamos los efectos positivos en equilibrio, fuerza, flexibilidad y cualquier rango de movilidad y concentración."

Ummm palabras como holografía , ondas , campo electromágnetico del cuerpo, kinesología ... ¡¡¡comunicación entre celulas !!!
Es época de crisis y  paro. Y si un monitor de ( pongamos aquí cualquier deporte ) que es un tipo serio y profesional, gana  trofeos ( pero necesita un plus de € ) te dice que funciona y que lo pruebes tu mismo con un test de fuerza o equilibrio, mucha gente acaba comprándolo.



La verdad es que el video de USA da más el pego. El nacional echa un poco para atrás... pero así es la prueba" de campo" que te realizan.

Si a esto le sumamos campañas en radio , tv con personajes populares o incluso publireportajes que parecen artículos en revistas como Sportlife  (¡¡¡*!!!) ... todo me recuerda a otras épocas y otros productos:
Cada cual es libre de hacer lo que quiera y aunque  probablemente veremos réplicas en los chinos a 3 € , si sus bases  tuvieran algún fundamento con éxito probado en estudios y pruebas científicas ya formarían parte de nuestra vida cotidiana y en los sistemas sanitarios de los países. Las grandes multinacionales hubieran patentado y sacado tajada a este revolucionario descubrimiento kinesológico , holográfico  y celular ¿no?
Música: Aunque no me gusta este género , no cabe duda que son simpáticas y originales las versiones que hacen los alemanes "The Baseballs" del Umbrella de Rihanna y Hot´n cold de Kate Perry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario