lunes, 28 de diciembre de 2009

Flash 2009 - Mejor prueba

El año 2009 está a punto de pasar con sus  momentos destacados,  tanto buenos como malos . Mirando hacía atrás destacaría como la prueba que más me gustó :  los 101 de Ronda.
En el 2008 no participé porque pensaba que no era sensato hacerlo con apenas un par de meses de montar en bici. Lo que percibía  desde años antes en torno a los 101 era algo así como el  Paris-Dakar de las bicis , algo mítico.

La grandeza de los 101 es esa amalgama de miles de participantes donde conviven  los Pros , los punteros , los del pelotón que van a mejorar su tiempo y los que su gran y único reto anual  es acabarla  ( que ya está bien ) apurando el límite de 12 horas.
Todos hacen de esta prueba algo  único, el llamado " ambiente cientounero" que pone los pelos un poco de punta, nada más llegar el dia antes a retirar el dorsal .
No cabe duda que Ronda y su entorno  Setenil , Arriate , Montejaque y su mítica subida a la ermita ... hacen de este lugar un sitio de peregrinación en lo referente al MTB y arrastre a la gente a otras pruebas como "El Homenaje" de Marzo.
Si añadimos que está organizada  por de La Legión , le aporta otra distinción respecto a las demás.

He encontrado un video que merece la pena ver , con un sentido del humor sin igual grabado al estilo "callejeros" por los de "Agacha el lomo" de Córdoba . Esos mismos que han hecho que la cámara de 20 € de ebay la conozcamos como "shitcam " ( cámara-mierda ) , todavía me da la risa viéndolo:

Petada Extrema Ronda 101km 2009 from fredifilms on Vimeo.

Sin duda , de relizarse los 101 volvería a ser la prueba principal del año para mí. Desafortunadamente tendré que esperar a 2011 . Aunque también anotaría  la de La Palma del Condado, aparte de las fijas de la zona: Loa Alcornocales y Montecoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario