lunes, 26 de octubre de 2009

Tubeless casero

Editado: Puesto que este post sigue siendo muy visitado expongo mis conclusiones que me ha proporcionado el tiempo y los kilómetros recorridos:
Es un poco frustante el probar lo que a uno le funciona a tí te puede ir mal. Bien sea por las llantas de cada uno o por el neumático. Yo quiero seguridad y bajo peso. Ambas cosas las he conseguido con neumáticos tipo Tubeless ligth, Tube Not tube, 2bliss , o el nombre que cada fabricante le de a sus modelos de este tipo .Que no llegan a ser tubeless total ni tampoco convencionales ( los de cámaras de toda la vida ) , pero que al prescindir de la capa de butil de los tubeless les hace ser mucho más ligeros que sus hermanos tubeless , siendo necesario el uso de líquido ( sin cámaras, no tubes ... ) . 
Aunque hay gente que le ha ido bien el uso de neumáticos convencionales (no tubeless) a mí a la larga me han fallado. Por lo tanto uso los que he dicho anteriormente que casi igualan en peso a los convencionales y pesan un montón menos que los tubeless y aportan la suficiente fiabilidad, cosa  que no me han dado los convencionales.

Tubelizar:  Hacer tubeless una rueda (llanta) que no lo es. Hay kits para ello ( Sincámaras , Notubes , Eclipse, 1Phr, Dt swiss ..)
Tubeless casero: Tubelizar una rueda  sin comprar un kit comercial.


En esta semana ha sido de descanso  forzado ,ya que desde antes de la carrera de La Palma no me encontraba bien de salud y había faena que hacer en casa . He estado pensando en muchas cosas . Una de ellas  en el tiempo que suelo perder en las bajadas con respecto a los demás .
Mi última teoría era que los que conozco bajan como rayos y seguros porque llevan una doble moderna ( ligeras casi como las rígidas pero colchones rodantes bajando ), pero  .... ¿¿y los que llevan rígidas y bajan igual de bien ??
En la carrera de La Palma me di cuenta de que perdí un tiempo escandaloso bajando , sobre todo en los senderos . Iba cagado y bloqueado , a paso de tortuga . Así sin más .

P.- Y ¿ cagado por qué? .
R.- Por miedo a pinchar o reventar. Soy un negado cambiando cámaras , me estresa pensar en quedarme tirado o llegar tarde en mis salidas  ya que siempre voy contra reloj.
P.- ¿Por qué no usar cámaras anti pinchazos?
R.- Para salidas fuera de temporada no me importaría. Pero pesan 330 gramos cada una .

Todo eso añadido a que en mis ultimas salidas no han faltado pinchazos , reventones de todo tipo . Incluso dobles o triples.
Pues lo dicho , volví a reincidir sobre un experimento infructuoso ( casi 10 intentos )  justo el año pasado en estas fechas . Y ahora sí que sí: El tubeless casero.
Mientras el niño estaba en el cumple de aun amigo . Yo estaba en la gasolinera de enfrente con el invento. Este domingo le he sometido  a una dura prueba : el 75% del recorrido de la prueba de Montecoche .
Resumen :
  • Resultado : Un 9.
  • Sensación al manillar: El comportamiento con este neumático  no me gustaba con cámara( 1,95 de ancho) ya que la bici  iba  muy dura y seca de conducción , saltaba mucho y era incomoda . Ahora sin cámara , con más presión parece otro distinto . Mucha más suavidad y amortiguación .Paso ahora por sitios duros casi al ritmo de las dobles que antes se me escapaban en la primera zona difícil de bajada.
  • Valoración: Aunque objetivamente lo anterior es cierto , no cabe duda de que el componente sicológico juega un gran papel . Voy mentalmente más seguro y relajado y eso te da un plus adicional en las bajadas.
  • Incidentes: En una pista a 8 km de acabar pinché. Un silbido fortísimo ( al salir el aire por la cubierta ) me hizo pensar que la satisfacción que llevaba se iría igual que el aire que salía. Toque con los dedos de donde parecía provenir el silbido y se selló el pinchazo , pudiendo hacer el resto de la ruta con menos presión ( por el aire perdido) sin el menor problema. 
Materiales usados:
  • Un neumático en mi caso No tubeless ( normal ) , aunque se puede usar uno tubeless . Uno normal pesa bastante menos que su igual tubeless , que está más reforzado en los flancos. En cambio , no todos los neumáticos "normales" se pueden hacer tubeless . Hay listas y censos de buenas combinaciones en la web.
  • Liquido sellante marca "Sin Cámaras". Hay gente que hace sus mezclas alquimistas con Latex de pinturas más amoniaco y agua ( algunos le añaden pimenton , etc ). Pero quiero fiabilidad a la primera.
  • Cinta adhesiva de fibra de vidrio cruzada marca Plasto ( de venta en Carrefour). ( 3-4 € )
  • Una cámara de 20" rajada , para ser usada como fondo con la valvula schrader ( gorda)
  • Un desmontador de obús ( pitorro) de válvula ( 3 € ).
  • Un spray con agua y jabón.
  • Un trapo.
  • Paciencia y suerte. ( No tiene precio )
Enlaces de videos:
Enlaces de webs:

jueves, 22 de octubre de 2009

Al final salí

Como al final las previsiones de lluvía se cumplieron y ha  caido un chaparrón impresionante , acerté al salir y no quedarme en casa . Me di el gustazo de descubrir una - bautizada por unos foreros - como cuesta de los chinos ( por las piedrecitas del camino)  . Resulta gratificante rodar por sitios nuevos y salir de la monotonía.


Me encontré 5 o 6 ciervos y fue una pena tener que volverme a la 17:30 para llegar a la hora debida a casa.

Y para acabar con las prisas que llevaba , bajando pinché . Usé un bote de spray repara pinchazos del Decathlon y al menos me permitió llegar al coche , aunque al día siguiente apareció desinflada . Es una buena opción cuando el tiempo apremie . Por cierto cada día estoy más decidido a tubelizar las ruedas .



El ver ciervos me da una alegría especial . A este en concreto me dió tiempo fotografiarlo . Hay que afinar la vista para verlo en el centro de la  foto:



Venado hembra

Otro día espero hacerla completamente , quizá mejor en compañía ya que si sufriera una avería tardaría horas en llegar a una carretera.


martes, 20 de octubre de 2009

¿Salida en bici o guardar cama?

Llevo ya 5 días medio enfermo. Me duele la garganta , sensación de estar medio tocado y las piernas me arrastran.
Ya en la salida del domingo las piernas eran dos troncos que apenas respondían,  fueron 48 km hirientes.
Ayer tocó descansar  derribar un muro doble para la chimenea.
Hoy lo lógico sería descansar , intentar mejorarme e incorporarme de nuevo con fuerzas.
Pero hay factores que me hacen dudar e intentar salir como:
  • Mal tiempo (lluvia) para el Miercoles y Jueves.
  • Al final de mes cambiarán la hora y ¿tendré menos tiempo de luz natural?
  • Montecoche está cerca.
  • Me da rabia quedarme .
Si me quedo , intentaré disfrutar con pequeños grandes placeres, que las prisas diarias no me hacen ver :
 
 




lunes, 19 de octubre de 2009

Bajando

Jueves , quiero salir tranquilo e ir a un sitio relajante. Se me hace tarde; cambio total de planes ,  acabo subiendo/sufriendo de nuevo . Buen tiempo subiendo.

Me merezco un premio , a disfrutar bajando:




viernes, 16 de octubre de 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

XI marathon La Palma del Condado






Este sábado acudí a esta prueba  en la provincia de Huelva . El motivo fue la buena prensa que tenía por distintos comentarios que me habían hecho o había leido. Eran totalmente ciertos , tanto es así que dedicaré otro post con algunas fotos extras en la que me centraré en la organización y mi opinión sobre ella : rozando la excelencia.
El viaje implicaba hacer los 240 km de distancia vía Jerez -Sevilla dirección hacia Huelva , por lo que decidimos buscar alojamiento para no tener que levantarnos antes de las 5 de la mañana.

Editado: Hoy se el tiempo que hice . Y aunque había ido sólo a coger fondo , no me gusta ( 6:01h ). Mi compañero ha volado y ha bajado un minuto de las 5 horas . Hace un año estabamos en diez minutos de diferencia. 
Es lo que hay . Aunque llegar costó lo suyo , pensaba que había bajado las seis horas .Y aunque un digamos 5:57 sería casi lo mismo , sicológicamente suena a otra cosa ¿ verdad?



107,6 km a una media de 17,1 km/h


Durante la semana no me encuentro bien físicamente y otros problemas me hacen pensar en no ir el mismo viernes , no me apetece. Como ya habiamos reservado y viajariamos juntos no podía dejar tirado a mi compañero . Además  no tenía más aspiraciones que sólo rodar para mejorar de cara a Noviembre ,lo que no me motiva mucho tampoco.

Llegados a La Palma no encontramos nada donde comer pasta  o algo parecido. Una pizzería en un cine cerró a las 22:00 , comí a base de "montaditos " .Lo cual es poco para mi nivel de voracidad. Además dormí  mal y me despierto muchas veces en la noche por multiples ruidos .
Al desayunar algo va mal . No me entra el desayuno ( a mí , que suelo hacer normalmente 3 comidas en las mañanas ). Una vez en el lugar de salida , el circuito de Monteblanco , me como un plátano y aguardo a las 9:00.
 
Foto del hilo de Olvik  en formtb.com , estoy de perfil a laderecha
Lo único que pido es no pinchar . Tardamos  mas de media hora en que pudiera talonar los neumáticos  con reventón incluido . Creo que la cámara que llevo está mal y no he encontrado el botellin con spray repara-pinchazos (o sea ,  voy vendido) .

 
 Impresionante panorámica tomada por el club de Mtb de La palma del Condado
Oigo a la gente , ¡coño si la mayoría vienen a rodar también ! y casi todos apenas han podido coger la bici ultimamente ... También me encuentro a un par de la UCB ( mi club ) conozco a uno y me dice que vienen a darse una vueltecilla y que van a hacer el recorrido corto ( no sabía que había un recorrido corto / largo ).
Salida , vamos por el circuito : ¡¡¡que sensación !!! No tengo ganas de engancharme , la gente empieza a hacer el cabra y traza no ya por los pianos sino por la grava .
 
Foto de Olvik - No me lo imagino haciendo esta foto en medio de la pelotera
Nos saludan unos  ciclistas con minusvalías que luego realizarían unas competiciones en el circuito . Olé!!
 
Un par de leches de campeonato ( no todo el mundo puede presumir de un carajazo en un circuito con homologación F-1 ) y un embotellamiento en  la  salida de emergencia del circuito hacia las pistas y carriles que nos llevarían a La Palma . Antes de llegar , al menos dos o tres veces pie en tierra por un poquillo de arena en las pistas y el consiguiente  embolado.
Sabía que la carrera era larga y mi preparación había consistido en series o como mucho alguna ruta de menos de 70 km por lo que no quería entrar en piques .
De mi compañero ni rastro , aunque luego aprieto el ritmo por las calles adoquinadas de La Palma  y lo veo unos metros delante parado , junto a todos a la salida del pueblo. Da la casualidad que pasa el tren y hay que esperar  al  resto . Pienso que he venido muy por encima de 30  para nada , ya que la salida era en parado !!!

Salida , esta sí .  Nos metemos por unos carriles muy cómodos y voy muy rápido a plato con el culo para atras y buscando pedaleo redondo , me adelantan poquillos pero el saldo con los que voy dejando atrás es muy positivo.
Tenía memorizado el perfil y sabía que hasta el km. 28 sería rápido y vaya si lo era . Creo recordar zonas de 40 por hora y eso sí polvo para regalar : miro algo raro en el culotte y está ya en estas alturas medio marrón .

Bordeamos una especie de embalse con muy poca agua , el  paisaje  es bonito y hace fresquito . Cojo a los compañeros de la UCB y me descolocan mentalmente ya que me dicen que se imaginaban que yo andaría por delante de ellos . Los paso y me calmo pensando que muchos podrían estar disputando la prueba corta y que tengo que hacerlo como lo estaba haciendo.
Veo a mucha gente que pincha . Será una constante en toda la prueba. A muchos les ayuda uno o incluso 2 compañeros , cruzo los dedos .
La bici con las Maxxis Larsen 2.0 (atrás) - High Roller 1.95( delante ) va de lujo . Muchísimo más seguras y menos nerviosas que  las que había usado en verano ( unas IRC Mythos 1.95 ) y daban un plus de confort en los baches al tener más balón , cosa que agradecí con el paso de los km.
Bordeamos el rio tinto con sus aguas marrones - negras ( por los minerales ) por un antiguo ferrocarril minero, hace fresco y humedad . Aunque reconvertido a pista , se me hace incómodo ( los huecos de las traviesas los noto aunque esté allanado ) no puedo  ir  tan rápido y tengo que bajar el ritmo un pelín por ello.


Al final un avituallamiento  pasando un puente sobre el Rio Tinto . No me paro y me dan un botellín de agua fria un chico en marcha y otro me da una barrita , que eficacia. La alimentación e hidratación fue vital como veremos más adelante. Vadeo el  río ( lo hariamos también de vuelta ) y más tarde otro riachuelillo por ahí.
 




A continuación  nos metemos en unos carriles estrechos rompepiernas , pasamos un campo de brevas y el olor me da hambre . Como tenía pensado me tomo un gel inhibilak en este punto sube-y-baja. Voy en grupo y adelantando con tranquilidad.
 
Como anécdota , en unos arboles que estaban justo a mi izquierda a la altura de la cabeza escucho un gran ruido . La gente me grita cuidado !!! y agacho la cabeza lo más que puedo . Al rato vi unos ciervos corriendo e hicieron el amago de saltar y subirse en mi bici , según me cuentan faltó un pelo para que se subiera la invitada ( pongamos que fuera cierva ).
Posteriormente subimos por una pista muy ancha y polvorienta donde hay tramos de subida dura y de falsos llanos rápidos. En este punto le comento a un triveloBike que nuestras transmisiones parecen mecedoras de viejas por el soniquete chirriante que hacen al subir . Se me hace muy raro a veces meter plato chico en un carril tan ancho , me lo imagino en trialeras o caminos estrechos.
 
Luego una bajada de vertigo , los neumáticos me dan plena confianza pero aún así en un momento de falta de concentración me avisa el delantero. Luego al igual que en ciertos puntos , aparece señales de bajada peligrosa . Hay también un miembro de protección civil en un punto que es fácil caer al barranco si no estuviera . Estamos bajando a más de 40 por hora.
Tenía memorizado las zonas "difíciles " , tenían 10 , 8 , 5 y 3 km de distancia y cuando empezaba el terreno a picar calculaba por el cuenta-km cuanto me faltaba . Hasta aquí había dosificado en la subida ya que pensaba que lo peor sería las 2  últimas , que aunque más cortas por lo km acumulados y el perfil se harían más duras.
Y vaya si se hicieron . No contaba con tanto calor . En una subida era como si me estuvieran exprimiendo , no recuerdo nada así como la cuesta de Arriate en los 101 de Ronda. Me bebía casi los dos botes por avituallamiento .
 
 Lo mejor , los voluntarios . No me hizo falta acercarme a las mesas , venían ellos.
Pero lo peor es la sensación de falta de gasolina , seguía teniendo hambre . Eché mano de un chupetín de gel del Decathlon que tenía en un bolsillo. Miré el pulsometro e iba a 160 y pocas pulsaciones y le comenté eso a uno que me observaba , recuerdo que le dije que " voy de p.m de pulsaciones pero las piernas no tiran lo que debieran , lo único que quiero es no petar". Como he ido a su rueda a ritmo huevón decido pasarle para ofrecerle la mía pero miro y se había quedado cuatro o cinco metros atras junto a otros que venían conmigo.

Tras una dura subida  estaba el control con la elección del día ruta corta o larga , tiro para la derecha . Me pican  y me ponen una pegatina en el dorsal. Preferí ser lomo-culo de león a cabeza de ratón.




Tras la bajada y ya frente a la  última subida ( creo que el Manzanito ) en el control me ofrecen Reflex , digo que no . Me animan diciendo que son  4 km y luego para abajo . Apuro  un Powerball. caducado ( hace 10 dias ) pero caducado. Esto indica como debo andar  , si me lee mi mujer me haría comerme los yogures que caducan en el mismo dia que no me he comido , manías .
Al subir comienza el espectáculo: Me adelanta un pavo subiendo de pie , pienso que va a durar un telediario. Otro que iba haciendo la goma llevaba una bolsa en el manillar , yo bromeaba mentalmente pensando que era el de E.T. Comienza la masacre , cadáveres en la cuneta con calambres o reventados. Otros tirados bajo la pequeña sombra de algún árbol . Empiezo a contar 1 , 2 .... pasada la docena  paro  ya de contar, también gente que va andando incluido el valiente que iba de pie.
 
Llego arriba y empiezo a bajar por caminos conocidos y sólo pienso en acabar , ya que voy muy justillo. Por primera vez en mi vida paro a orinar en una prueba , no podía más . Volvemos por el camino de pistas que hicimos antes y por el otro donde me encontré a la cierva .
Voy sólo por lo menos 15 minutos ni un alma ni delante ni detrás y me acojono un poco. Soy muy despistado y no veo ni cintas ni señales . Me tranquilizo al ver botellines tirados , que voy siguiendo como pulgarcito. Además voy muy lento bajando porque tengo miedo de pinchar o reventar con las piedras y rocas . Los brazos y espaldas van muy resentidos. Me entra un bajón y pienso que mierda hacía aquí si no tengo el suficiente tiempo para entrenar ni el fondo necesario , lo paso muy mal.
Se me pega uno muy bajito del equipo Velobike , me comenta lo mismo ( lo solitario que iba ) y se pega a mí. En una trazada mala salgo abierto y muy atrancado y no tiro para que me pase y pegarme yo a el . No llevo gafas , los ojos me escuecen del polvo y el me muestra mejor  la trazada y vamos más rápido así.
Mi mente empieza a jugar pensando que  él me trae suerte y no me quiero ni despegar de el , aunque pueda adelantarle en los llanos y cuestas . -Este pequeño velobike es mi amuleto y con el no pincharé-
Hasta aquí me había chutado con 2 bidones de un suero glucosado-isotónico casero hecho por la organización cada dos por tres . Sabía que no era mi día y si no bebía eso que era lo único que me quedaba , petaría sin remedio.

Llego por fin al último avituallamiento y me lio con las naranjas como un poseso . Lleno el bidón de chute glucosado ,  trinco una  barrita y me tiran amablemente el bidon lleno de agua para echármela de nuevo fresquita . Era una chica rubia  de pelo corto ¡gracias!
El llano por el que al principio se había volado a casi 40 tiene ligero aire en contra y voy a 17 y a duras penas 20 km/h . No quiero hacer el Cancellara  porque se que nos espera un último puyazo.
Ya casi estoy en el pueblo , el cuenta  marca unos 98 km quedan 200 metros y ..... ¡ me desvían a la izquierda por un carril de tierra!
Voy como ternerillo al matadero . Hay gente andando o que han petado o han averiado las bicis. Cojo de nuevo a mi "amuleto" que se me había ido en el avituallamiento y uno con un maillot local nos dice que subiendo esa cuesta ( que echaba para atrás a estas alturas ) había un falso llano y ya estaba hecho.
Arengo al grupo y me pego al local , del que me aparté pronto porque a las primeras de cambio  subiendo empezó a decir : ¡¡ ay que me da, ay que me da !!! de repente veo que no veo a nadie montado ( ni el talismán ) , sólo yo aunque casi a molinillo entre los caminantes.
Desde hace mucho rato había escuchado máquinas de competición en el circuito , pero éste nunca llegaba. Cuando entré en el , una vuelta eterna por el lateral y salida a la carretera para volver a entrar en la entrada principal.
Cruzo la meta hecho polvo y me encuentro que sin pedir nada un chico me da el maillot , que lo mancho con la suciedad que traigo.
Se acabó , sólo pienso en una cerveza fresca. Mientras me reuno , parece que estoy en un hospital de campaña en una guerra. La bici  guarra total,  pero no me ha fallado .







Cuando nos ibamos a casa seguía el rosario de gente que lo había conseguido:



 F.A.Q
P. ¿Repetiría la prueba?
R.- Me gusta la prueba , tanto por recorrido como organización . Si es posible la repetiré , eso si con mejor forma  .
P.-¿Tipo de recorrido?
R.- Muchas pistas , también senderos . Subidas y bajadas largas . Zonas divertidas. Técnicas / trialeras : ninguna .
P. La pregunta : ¿ más dura que los 101 de Ronda ?
R.- Hombre , cada una es como es . Hacer esta prueba en Mayo la haría durísima ( aunque haya hecho tela de calor ) . En principio , Ronda tiene ( la Ermita de Montejaque y el Cachondeo ) algunos puntos más duros. Otros como la cuesta nueva de Setenil y la de Arriate , pueden ser comparables a algunos puertos de aquí.
P. ¿ Has oido/leido alguna crítica después de la carrera?
R.- Dicen que en la llegada se acabó la bebida ( salimos pitando lhacia casa y no probamos, pero vimos el menú ) .  Otra es que no hubo plátanos en los avituallamientos ( había naranjas cortadas y peras frías).
P. ¿ Algo que añadir?
R. BBB buena , bonita y barata. Por 15 € ( federados) . Despliegue de medios más que considerable , comida y maillot y sorteo de regalos muy amplio (listado de varias hojas ) . Se que en esta época de crisis los patrocinadores se caen , hay que prescindir de regalos y comer al menos decentemente .
Pero recomendaría a muchos directivos de clubs que se pasen por aquí y vean como una población de 10000 habitantes puede organizar este evento de 1300 participantes tan airosamente. Hay que reconocerlo y punto.

viernes, 2 de octubre de 2009

Planifico para improvisar



Barcas en el rio Guadarranque


Hay que  ver siempre el vaso medio lleno , si hoy o estos días no han sido lo esperado ya vendrán otros. Siempre debo preparar alguna alternativa que se pueda usar sin perder tiempo si falla el plan previsto . Los planes han de ser más que flexibles. La motivación ayuda a conseguirlo.
 

Semana de dias agotadores , no por entrenos extenueantes ni por largas sesiones . Más bien por el dia a dia laboral y sobre todo familiar . Lo fácil sería decir " quiero y no puedo " .

Lunes :  Almuerzo en 15 minutos y salgo corriendo a un sinfin de tareas y obligaciones que no me dejarán libre hasta las 21:30 . Estoy derrotado físicamente y vencido emocionalmente .
Pienso aceptar la situación e irme pronto a la cama . Pero me calzo las Asics  y  salgo de casa a correr por la urbanización . Mientras corro pienso en nuestro compañero de blog "El ciclista con pulso"  y su post "ciclo outdoor"  ,   pero sin bici .
Total , una especie de farlek corriendo. Dando caña en las cuestas y colinas y recuperando luego . Con música cañera.
He medio salvado el día y me encuentro bien mentalmente.




Martes : Tras comer  igual o más rápido que el día antes , pienso hacer la "jugada del polvorón": 16:00  P.M, llevar a todos a la piscina ... y dejarlos allí . Ya nos veremos en casa a las 18:15 .... Mecccc!!  Se me olvidaba que había reunión de padres con la Señorita Luisa , posiblemente dentro de poco habrá  otra  con  la Seño Hortensia.... 
Pues nada en casa pasadas las 19:00 . Me coloco maillot-culotte en un plis y saco la bici a la calle  como un condenado , antes que suceda algo que me vuelva a fastidiar ---digo modificar ---  la salida.
Tras calentar algo , pensaba hacer una cuesta diabólica a menos de 1 km de la puerta de casa , cerrada al tráfico y con más de un 8%  ..... ni por esas , en la primera rotonda me doy cuenta que voy con menos de 1 kg de presión atrás .
Con las prisas ni he echado pulsometro , ni bomba , ni cámara , ni nada. Tiro en dirección contraria y busco una gasolinera . Inflo las dos ruedas e improviso el destino.
 
Tengo que atravesar una zona "casi desierta sin coches" , nada más que los que acuden al carrefú , Leroy , otro centro comercial , Lidl, Dia , Toys , Decathlon, cines ....... hasta llegar a un parque empresarial en construccón y recorrer el tramo final del rio Guadarranque haciendo series durante el poco tiempo que quedaba de luz.

 
Llegué a casa y ayudé a mami que hasta entonces no había parado con las  tareas . Total : 20 km.
P.D.- tengo que cambiar corona. Casi hago splash con mis partes nobles con la barra al ponerme de pie en un puente peatonal de la autovía.


Miercoles , otro tanto . Sólo que hemos llegado a casa a las 21:00 .Pues será un día de descanso. Hago  abdominales en el salón y mañana tengo un pacto verbal con la jefa por  una sesión de tiempo de 2 horas.

El jueves ,  salida a los 15 minutos del almuerzo . El pacto verbal se queda en menos porque con la bici ya bajada del coche en la puerta de la piscina se nos ha olvidado el bañador del niño . Monto la bici de nuevo, voy y vengo en menos de 20" ( desde aquí doy las gracias a la benemerita por no haber patrullado la zona ).
Hago la salida de la prueba de Montecoche y casi me da un pasmo-indigestión  arriba del calor . Mejoro todos los registros del año pasado. Tiempo total : 1:40 min. y echando leches a intercambiar los  niños. Me falta velocidad y fuerza velocidad .



Y viernes me voy a la cuesta ( carretera cortada  y olvidada )  al lado de casa y para variar con la comida en la boca . La señal de la foto nos indica el 10 % , corroborado por el GPS y Sportracks  .



Como decía al principio , sigo viendo el vaso medio lleno. Disfruto con lo que hago . Esta semana sería para lamentarse por no hacer nada de lo pensado pero así es la vida y no ha estado mal. La próxima tiene pinta de ser igual o peor ya que los niños empiezan dos nuevas actividades ( gimnasia rítmica y escuela de ciclismo ) .
Por ello  mis planes respecto a los entrenamientos deben de ser :
  • Enfocados a un objetivo ( aunque sea modificable ).
  • Realistas.
  • Muyy flexibles (¡¡ y pensar que de vez en cuando pensamos en el 3er hijo!!)
  • Reconfortantes ( hasta en los momentos en que se sufre ). Si no disfruto , apago y me voy.
  • Dándole mucha importancia a los dias de descanso y dias tranquilos de recuperación .
  • Dándole  mucha importancia a otros aspectos NO físicos ( mentales , estratégicos , alimenticios , técnicos .... )
  • No todo es bici , tengo  que desconectar . La familia y la vida social  es importante , no solo la rutina diaria  sino en  los momentos de relax y ocio.Y de igual forma cuando toque ciclismo, no pensaré en cosas ajenas a ello , ni en los problemas... aunque sea difícil.